Asesinan a policía y entrenador de box de Guasave; hay dos detenidos

Noroeste/Redacción
12 junio 2019

"Se trata de Jacinto El Cachorón Díaz, quien como mánager llevó a Mario 'Dragoncito' Rodríguez a un título mundial en peso Paja"

GUASAVE._ El hombre asesinado la mañana de este martes frente a la Virgen de la Ermita era agente activo de la Policía Municipal y además entrenador de box, informaron autoridades.

La víctima fue identificada como Jacinto Antonio Díaz, “El Cachorón”, de 46 años de edad, vecino de la Colonia Jardines del Sol, quien en la Dirección de Seguridad Pública Municipal hacía funciones como entrenador deportivo y activación física.

Además, “El Cachorón” entrenaba a cientos de jóvenes en la unidad deportiva Arturo Peimbert Camacho y durante su carrera sus pugilistas guasavenses lograron varios oros en olimpiadas nacionales.

Jacinto Díaz llevó al boxeador profesional Mario “Dragoncito” Rodríguez a conquistar un campeonato mundial en la división Paja.

De acuerdo a los informes dados a conocer por las autoridades, Díaz circulaba en una motocicleta por el bulevar 16 de Septiembre y supuestamente tuvo un altercado con hombres que circulaban en un vehículo.

Consterna al Dragoncito asesinato de su entrenador; era mi segundo papá, dice

Supuestamente después de intercambiar palabras, “El Cachorón” trató de correr, pero recibió un disparo en la cabeza, quedando sin vida en la banqueta, frente a la capilla de la Virgen de la Ermita.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del policía y entrenador.

Peritos de la Fiscalía General del Estado atendieron el suceso para iniciar con las indagatorias.

Por estos hechos, el mismo martes, tras un operativo implementado por agentes de la Policía Municipal de Guasave, fueron detenidos dos hombres presuntamente responsables del homicidio.

Datos revelados por las autoridades establecen que la detención de estos dos hombres, de quienes no se ha revelado todavía la identidad ni de dónde son originarios, ocurrió por un camino vecinal perteneciente a la sindicatura de San Rafael, en la zona sur del municipio, hacia donde huyeron después de que presuntamente cometieron el crimen.

Ambos detenidos circulaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra de color gris oscuro, modelo reciente, que coincidía con las características de la unidad en la que habían huido los presuntos homicidas.

Detienen a los presuntos asesinos del policía y entrenador de box de Guasave