Suben a cinco los decesos por Covid-19 en Sinaloa

José Abraham Sanz
04 abril 2020

"La persona que falleció fue un hombre de 75 años del municipio de Elota, mientras que la buena noticia es que una mujer de 89 años de edad fue dada de alta en el municipio de Ahome"

El número de personas fallecidas por el virus Covid-19 en Sinaloa ya llegó a cinco y solo en Culiacán existen 40 casos confirmados, según el boletín de información actualizada que emitió este viernes la Secretaría de Salud estatal.

La persona que falleció fue un hombre de 75 años del municipio de Elota, mientras que la buena noticia es que una mujer de 89 años de edad fue dada de alta en el municipio de Ahome.

“Lamentablemente decirles que fallece una persona del sexo masculino, 75 años de edad, que tenía padecimiento, además de la edad, ser diabético”, dijo el doctor Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud estatal, en un video difundido por la oficina de atención a medios de la propia dependencia.

“Es sumamente trascendente entender de que esto no respeta edad, el rango de todos los casos que hemos tenido oscila entre 25 y 84, 85 años de edad, en ambos géneros, no respeta categorías la enfermedad del Covid-19, por ello es trascendente el seguir reforzando todas la acciones de prevención y promoción a la salud”.

Suman 60 muertes por Covid-19 en México

En la jornada del viernes, en Sinaloa se sumaron 14 nuevos casos, de los cuales 12 son de Culiacán y dos más del municipio de Salvador Alvarado.

“Con ello tenemos 55 casos en activo y un total de 64 casos con los egresados”, recalcó Encinas Torres.

De los casos de pacientes confirmados, 27 son mujeres y 37 hombres, y el rango de edad de las personas afectadas es de 25 a 84 años.

Preparan unidad especial para atención de Covid-19 en el Hospital General de Culiacán

Esto, según el propio funcionario, es una tendencia muy parecida a lo que ocurre en todo el país.

El número de pacientes recuperados es de cuatro y el de pacientes sospechosos es de 84.

 No son vacaciones, tenemos que tomar en serio esto del coronavirus: Gobernador

CASOS ACTIVOS CONFIRMADOS

AHOME: 2

SALVADOR ALVARADO: 5

CULIACÁN: 40

MAZATLÁN: 5

EL FUERTE: 1

NAVOLATO: 2

27 - MUJERES

27 - HOMBRES

Rango de Edad: 25 A 84 AÑOS

Como la espuma, sube venta de cerveza hasta en un 60% en Culiacán

 

Ante contingencia, conoce los establecimientos que pueden seguir funcionando