Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ante contingencia, conoce los establecimientos que pueden seguir funcionando
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación se consideran indispensables para atender la emergencia sanitaria las actividades de la rama médica; seguridad pública y la protección ciudadana; recaudación tributaria; distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas; generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados, entre otros
Belem Angulo
03/04/2020 | 1:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

CULIACÁN._ Debido a la contingencia sanitaria, decretada el pasado 30 de marzo por el Consejo de Salubridad General, los establecimientos no esenciales durante este periodo deberán cesar actividades con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus.

Sin embargo, aquellas instituciones y empresas que sean necesarias para la población a lo largo de la contingencia permanecerán abiertas, tomando medidas de higiene y prevención.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación se consideran indispensables para atender la emergencia sanitaria las actividades laborales de la rama médica; las involucradas en la seguridad pública y la protección ciudadana; los sectores de recaudación tributaria; distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas; generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

Como la espuma, sube venta de cerveza hasta en un 60% en Culiacán

Los servicios de transporte de pasajeros y de carga seguirán funcionando así como también la producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria; industria química, productos de limpieza; ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada; guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas adultas mayores, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos; telecomunicaciones y medios de información; servicios funerarios; aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

Las relacionadas directamente con la operación de los programas sociales del gobierno también deberán continuar sus funciones.

El comisionado estatal de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Alan Urbina Vidales, explicó que el Estado se encarga de regular y notificar a las empresas que estén desobedeciendo lo establecido a nivel federal.

Paraliza el Covid-19 el comercio del Centro de Culiacán

"Se les entrega por escrito la disposición oficial emitida por el Gobierno Federal para que suspendan actividades todas aquellos establecimientos que sean no esenciales", comentó.

Agregó que la atención a este tema le compete a autoridades de los tres niveles.

"Ahí intervienen autoridades de los tres niveles de Gobierno, Oficialía Mayor de los ayuntamientos, salud, Desarrollo Económico, la dirección de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado", dijo.

Cierran grandes empresas sus negocios en Forum por Covid-19

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades