"Cierran grandes empresas sus negocios en Forum por Covid-19"

"De momento los responsables del centro comercial no han emitido un comunicado expresando si cerrarán la plaza o no"

Hoy varias empresas de Forum bajaron sus cortinas debido a que no hay condiciones para seguir abiertas de manera normal en el centro comercial.

Una de las empresas que ya emitió un comunicado fue Liverpool, les notificó a sus clientes y trabajadores que toaron la decisión de cerrar por el llamado de las autoridades por el impacto del coronavirus en el país.

"En Liverpool siempre pensamos en el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Por ello, ante el contexto actual de salud, en línea con las medidas anunciadas por las autoridades, cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual", se lee.

"Esta medida aplicará a partir del 31 de marzo y hasta nuevo aviso para todas nuestras tiendas Liverpool. Durante este periodo, ponemos a tu disposición nuestros canales digitales, como la tienda en línea liverpool.com.mx y la app Liverpool Pocket, en donde seguiremos otorgándote el servicio que nos caracteriza y podrás encontrar nuestro catálogo completo", agrega.

Pero no sólo esta empresa cerró, también lo hicieron múltiples negocios en la plaza comercial. Una trabajadora de una tienda de ropa compartió que las ventas venían disminuyendo demasiado, ya no era factible mantener abierto.

"Había días que sólo venían dos personas en todo el día a comprar, algunas entraban, nada más veían, y se iban, pero así que compraran, como dos o tres por día, y así ha estado desde que empezó esto del coronavirus", mencionó una empleada de una tienda departamental.

Otro joven de una tienda de ropa compartió que en la tienda donde trabaja cerraron desde hace dos semanas, pero sus jefes decidieron extremar precauciones y los mandaron a su casa, señaló que la empresa les pagará como si estuvieran laborando, eso sí, algunos bonos que le son muy necesarios no se les darán.

"Nos mandaron desde hace dos semanas a nuestras casas, con nuestro sueldo, que no es mucho, muchos de nosotros nos iba bien por los bonos y ventas que teníamos, ahí agarrábamos algo extra, pero sé que la empresa está haciendo un esfuerzo hacia con nosotros", relató el joven.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!