Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cierran grandes empresas sus negocios en Forum por Covid-19
De momento los responsables del centro comercial no han emitido un comunicado expresando si cerrarán la plaza o no
Antonio Olazábal
31/03/2020 | 7:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Hoy varias empresas de Forum bajaron sus cortinas debido a que no hay condiciones para seguir abiertas de manera normal en el centro comercial.

Una de las empresas que ya emitió un comunicado fue Liverpool, les notificó a sus clientes y trabajadores que toaron la decisión de cerrar por el llamado de las autoridades por el impacto del coronavirus en el país.

"En Liverpool siempre pensamos en el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Por ello, ante el contexto actual de salud, en línea con las medidas anunciadas por las autoridades, cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual", se lee.

"Esta medida aplicará a partir del 31 de marzo y hasta nuevo aviso para todas nuestras tiendas Liverpool. Durante este periodo, ponemos a tu disposición nuestros canales digitales, como la tienda en línea liverpool.com.mx y la app Liverpool Pocket, en donde seguiremos otorgándote el servicio que nos caracteriza y podrás encontrar nuestro catálogo completo", agrega.

Pero no sólo esta empresa cerró, también lo hicieron múltiples negocios en la plaza comercial. Una trabajadora de una tienda de ropa compartió que las ventas venían disminuyendo demasiado, ya no era factible mantener abierto.

"Había días que sólo venían dos personas en todo el día a comprar, algunas entraban, nada más veían, y se iban, pero así que compraran, como dos o tres por día, y así ha estado desde que empezó esto del coronavirus", mencionó una empleada de una tienda departamental.

Otro joven de una tienda de ropa compartió que en la tienda donde trabaja cerraron desde hace dos semanas, pero sus jefes decidieron extremar precauciones y los mandaron a su casa, señaló que la empresa les pagará como si estuvieran laborando, eso sí, algunos bonos que le son muy necesarios no se les darán.

"Nos mandaron desde hace dos semanas a nuestras casas, con nuestro sueldo, que no es mucho, muchos de nosotros nos iba bien por los bonos y ventas que teníamos, ahí agarrábamos algo extra, pero sé que la empresa está haciendo un esfuerzo hacia con nosotros", relató el joven.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades