Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Como la espuma, sube venta de cerveza hasta en un 60% en Culiacán
Propietarios de estos establecimientos estarán limitados a vender este mes al público lo que tengan únicamente en sus bodegas de almacenamiento
Leopoldo Medina
03/04/2020 | 2:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

CULIACÁN._ Un aumento de ventas que van desde un 50 a un 60 por ciento reportan algunos expendios de cerveza en la ciudad.

Desde hace algunos días, el movimiento de los clientes se ha acrecentado para la adquisición de las diferentes bebidas embriagantes que se comercializan.

José Ángel Vega, propietario de un expendio ubicado al norte de la ciudad, destacó que hasta el día de ayer, sus ventas crecieron un 60 por ciento, gracias a las compras de pánico que mucha gente realizó, sobre todo de quienes tienen negocios, buscando estar abastecidos.

“Ayer tuvimos mucha venta, la gente vino y compró bastantes charolas de cerveza caliente, para ir y guardarla, porque sabemos que las cervecerías están paradas ahorita por el virus, y no van abastecer todo este mes, por eso mucha gente, sobre todo los que tienen negocios, han estado comprando mucha cerveza”, destacó el propietario.

Hasta el momento, agregó, nadie le ha dicho que cierre o que deje de vender cerveza, lo único que se prohibió fueron las promociones, no se está dando ninguna promoción a los clientes, por lo que los precios seguirán siendo los mismos.

“Aquí tenemos abasto de cerveza para este mes, es con lo único con lo que vamos a trabajar, quedaron de traerme, pero no sabemos si eso pase, pero las ventas sí han crecido en estos días, si un día normal vendía 17 mil pesos, hoy estamos vendiendo arriba de 50 o 60 mil pesos”, señaló.

La misma situación está viviendo otro propietario de expendio ubicado por el bulevar Universitarios, quien desde que se informó que se habían cerrado los bares de la ciudad, vio incrementada sus ventas por arriba del 50 por ciento.

“Desde hace dos días, las ventas han estado mucho mejor que otros días, ayer vendimos 30 mil pesos, en la venta de charolas, y mostrador, más de un 50 por ciento, y la gente sigue viniendo, comprando con tiempo la cerveza para tenerla en sus bodegas”, declaró el propietario.

Comentó, además, que la indicación que tienen es que cuando se les termine el stock de cervezas, entre otras bebidas alcohólicas que se ofrecen, ya no venderán más, debido a que las empresas que los surten estarán limitando las entregas.

Por la contingencia sanitaria, decretada el pasado 30 de marzo por el Consejo de Salubridad General, los establecimientos no esenciales durante este periodo deberán cesar actividades con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus, entre ellos se encuentran las empresas productoras de cerveza.

“Lo que tenemos aquí, es lo único que se va a vender, por eso tenemos bastante en bodega para cubrir todo este mes, y hasta donde podamos, continuando con las promociones que se tienen, hasta que llegue el 30 de abril, hasta que las empresas regresen a surtirnos de nuevo”, señaló

César administra una tienda Oxxo, y al igual que los expendios, también ha tenido un aumento en la venta de cerveza, aún eliminando las ofertas o promociones en este tipo de bebidas.

“Hasta el momento no nos han comunicado de las oficinas que paremos la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas. Sabemos que la marca que suspendió la producción y distribución a nivel nacional es Heineken, y aquí el abasto que tenemos nos da como para cubrir dos semanas más, hemos vendido mucha cerveza caliente, es lo que más nos piden”, destacó el administrador.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades