Del coronavirus en México, de Sinaloa en la Fitur y del caso Pablo Lyle, las noticias esta tarde
"Los temas de los que se ha hablado este miércoles y que debes conocer antes de que se te vaya el día"
Ariel Noriega
Resumen del miércoles por la tarde: Analizan posible caso de virus chino en Tamaulipas, presentan a Sinaloa en feria internacional y niegan a Pablo Lyle permiso para viajar a México.
Analizan posible caso de virus chino en Tamaulipas
El primer caso del coronavirus que afecta a la ciudad de Wuhan, China, podría haber llegado ya a México, a través de un ciudadano asiático que se encuentra en Tamaulipas.
El caso se encuentra bajo investigación y será hasta el sábado cuando se tenga certeza si se trata de una persona afectada por el virus.
Aclara Secretario de Salud que no deben 7 mil millones de pesos
Efrén Encinas, Secretario de Salud de Sinaloa, rechazó que la dependencia a su cargo tenga una deuda superior a los 7 mil millones de pesos.
Explicó que existe una demanda en contra del Gobierno del eStado por 5 mil 600 millones de pesos por un hospital que no se construyó, pero que todavía está en juicio.
Presentan a Sinaloa en la Feria Internacional de Turismo
La Reina Letizia de España entró al stand de Sinaloa en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, donde pudo observar las bellezas de nuestra tierra.
Acompañado del Secretario de Turismo, Miguel Torruco, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel cortó el listón del stand de México.
Propone Zamora denominación de origen para mariguana sinaloense
El Senador Mario Zamora aseguró que la despenalización de la mariguana puede ser benéfica para Sinaloa y hasta propuso hacer una denominación de origen.
Zamora pide que lo que ya se siembra de manera ilegal en el estado, se convierta en una fuente de ingresos legal para los sinaloenses.
Ordena AMLO a la Sedena entregar videos sobre liberación de Ovidio
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Sedena que entregue cualquier video que exista sobre la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El video fue solicitado por un medio digital, pero la Sedena respondió que el presunto video no existe.
Jueza de Miami niega a Pablo Lyle permiso para viajar a México
Durante la última audiencia del actor Pablo Lyle, una Jueza le negó la posibilidad de que viaje a México, por lo que continuará en arresto domiciliario.
Los abogados del actor habían solicitado el permiso para que pudiera viajar a México, pero la Jueza teme que no quiera regresar.
AMLO tiene razón
María Amparo Casar asegura que el Presidente tiene razón cuando asegura que las cosas ya nunca serán como antes.
Pero no en el sentido en que Andrés Manuel López Obrador asegura, sino en todo lo que había y que hoy se ha perdido con sus decisiones.





