Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el martes

25 septiembre 2018

"Las noticias que debes leer para ponerte al tanto esta mañana"

Ariel Noriega

Resumen del martes por la mañana: El ex Presidente Zedillo reconoce errores en su política contra las drogas, reconoce el Gobierno federal la Matanza de Tlatelolco y China y Estados unidos escalan su guerra comercial.

 

Reconoce ex Presidente Zedillo que siguió una política equivocada en el combate a las drogas

Si en lugar de la prohibición le hubiera apostado a la regulación en el combate a las drogas, a México le hubiera ido mejor, aseguró el ex Presidente Ernesto Zedillo.

A casi dos décadas de su gobierno, el ex mandatario aboga por la regulación de algunas de las drogas y la inversión en temas de prevención y salud.

 

 

Anuncian un regreso ‘parcial’ a clases

A pesar de que la SEPyC anunció el regreso a clases en todos sus niveles en los 11 municipios afectados por las lluvias, reconoció que todavía hay 171 escuelas donde no hay condiciones para reanudar clases.

Las autoridades educativas aseguraron que continuarán la limpieza y reconstrucción de los planteles dañados con ayuda del personal docente y militares asignados a las labores de limpieza.

 

 

 

Se forma la Depresión Tropical 20E frente a Colima

Lo Conagua alertó sobre la formación de la Depresión Tropical 20E frente a las costas de Colima y Jalisco.

La dependencia responsable del pronóstico del clima asegura que la depresión podría causar lluvias en Sinaloa.

 

 

Las obras en el malecón también dejan cierre de negocios y despido de trabajadores 

A pesar de que se realiza para mejorar la cara de Mazatlán y con el objetivo de atraer a más turistas, las obras de remodelación del malecón también tiene su lado malo: cierre de negocios y despido de trabajadores.

Hoteleros, comerciantes y restauranteros cuentan las peripecias a que han tenido que sobreponerse ante los efectos de los trabajos que se realizan en el corredor turístico mazatleco.

 

  

Abre Congreso la puerta a la privatización de la recolección de basura

La mayoría de los diputados aprobó la nueva Ley de Manejo de los Residuos del Estado de Sinaloa, lo que pemitiría concesiones y cobros a la ciudadanía por la recolección de basura.

Aunque aún no se dan a conocer los reglamentos que regularán la nueva ley, su contenido está abierto a la llegada de la iniciativa privada al sector.

 

 

Por primera vez en 50 años, el Gobierno federal reconoce La matanza de Tlatelolco 

En un hecho que podría calificarse como histórico, un funcionario federal reconoció que la llamada “Matanza de Tlatelolco” fue una masacre en contra de miles de estudiantes.

El crimen ocurrido el 2 de octubre de 1968, en la plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México, siempre había recibido un silencio como respuesta, de parte de los gobiernos federales.

 

  

China y EU escalan su guerra comercial 

Entran en vigor una andanada de impuestos comerciales entre Estados Unidos y China, como parte de una guerra comercial que comienza a preocupar al mundo.

Las diferencias entre las dos potencias fueron iniciadas por el Presidente de EU, Donald Trump, y podrían convertirse en un problema para la economía global.

 

 

‘El Químico’ denuncia madruguete en la concesión del Teodoro Mariscal

El Presidente electo de Mazatlán Luis Guillermo “El Químico” Benítez denunció la intención del actual Cabildo de ampliar la concesión del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, a pesar de que la actual administración ya se va.

El futuro Presidente mazatleco no ve razón alguna para ampliar la concesión que todavía tiene dos años de vigencia, antes de su entrada al gobierno.