"El Químico Benítez denuncia madruguete en concesión del Teodoro Mariscal"

"Aún hay dos años de vigencia, pero este día el Cabildo podría ampliarla hasta 2045, advierte el Alcalde electo"

El Alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres denunció que la presente administración municipal pretende dar un "madruguete" por la concesión del estadio Teodoro Marsical a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico.

De acuerdo con el Presidente Municipal que asumirá funciones el 1 de noviembre, la concesión del inmueble aún tiene dos años de vigiencia, por lo que conrrespondería a su administración renovar o cancelar dicha concesión.

Este martes, expuso, el Cabildo en sesión extraordinaria votará por la renovación de la concesion del "Teodoro Mariscal" a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, que es la dueña del equipo de beisbol Venados de Mazatlán.

“Planean en sesión extraordinaria de Cabildo votar el dictamen, ya aprobado por la Comisión de Hacienda para la autorización del convenio modificatorio, que busca ampliar la concesión del estadio de beisbol a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico hasta el 17 de agosto de 2045”, declaró.

“La concesión actual tiene aún dos años de vigencia, por lo que le correspondería al siguiente Ayuntamiento la renovación de dicha concesión”, expresó.

De acuerdo con "El Químico", en una reunión que tuvo con representantes de la empresa se acordó que ésta dejará realizar eventos como el Carnaval de Mazatlán, entre otros, al igual que la donación de 2 mil boletos para todos los partidos de la temporada regular, que serán entregados a mazatlecos que no tengan recursos para comprar uno, pero que quieren ver el espectáculo del "rey de los deportes".

También se acordó, explicó, que la empresa dará mantenimiento a todos los campos deportivos del municipio, propuesta que fue hecha por uno de los propietarios del club.

Sin embargo, reconoció Benítez Torres, no hay documento firmado al respecto, ya que todo fue de palabra.

“Ya había un convenio pero les pedimos que agregaran estos acuerdos, considero que no hay disposición de la empresa ni de los regidores de la Comisión de Hacienda para considerar estos beneficios para los mazatlecos”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!