Resumen de noticias del lunes por la tarde

17 diciembre 2018

"Las noticias que debes leer antes de que termine el día"

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la mañana: Alfonso Durazo anunció que la estrategia de AMLO contra los carteles consistirá en seguir la huella del dinero, la bancada del PT denuncia que algunos funcionarios maquillan sus salarios y anuncian más cruceros para Mazatlán en 2019.

 

 

Va estrategia de AMLO por el dinero del narco

La estrategias pasadas de combatir al narcotráfico a balazos quedaron atrás, ahora irán por las estructuras económicas de los carteles.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección del Ciudadana, hizo el anuncio que prevé un cambio en la lucha contra el narcotráfico.

 

 

La bancada del PT denuncia que algunos funcionarios maquillan su salario 

Para la bancada del PT en el Congreso del Estado algunos funcionarios maquillan su salario para esconder los montos reales que reciben.

Para el legislador Eleno Flores muchos funcionarios ganan más de lo que dicen, por lo que apoyarán cualquier medida para ajustar esos salarios.

 

 

Esperan más cruceros para Mazatlán en el 2019 

Alfonso Gil Díaz, Secretario de la Unidad de Proyectos Especiales de la Sectur, anunció que el próximo año aumentará la llegada de cruceros a Mazatlán.

Durante el 2018 llegaron a Mazatlán 90 buques y se espera que en 2019, la cifra llegue a los 130 cruceros.

 

 

Defiende líder sindical la herencia de plazas en el Ayuntamiento de Culiacán 

Porque son derechos consagrados en la Ley, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán defendió las plazas heredadas.

Señaladas como una muestras del privilegio del sindicato hasta por el mismo Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la herencia de plazas es un privilegio de los sindicalizados.

 

 

Banorte califica el presupuesto de AMLO como ‘responsable’ 

El grupo bancario mexicano dio a conocer su postura sobre el presupuesto anunciado para el 2019, por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y lo calificó como responsable.

La gente de Banorte destacó el hecho de que el presupuesto de egresos no contempla más deuda ni el crecimiento del déficit fiscal.

 

 

Confirman aumento de salario mínimo y revisarán sueldo de mujeres y jornaleros 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su política salarial confirmando el aumento del salario mínimo en todo el País desde el 1 de enero de 2019.

El nuevo salario mínimo en la mayor parte del país será de 102.68 pesos diarios y en la zona fronteriza será de 176.72 pesos.

 

 

Jesús Blancornelas, reportero y protagonista 

Con el motivo de la fecha que marcó los 12 años de la muerte del periodista Jesús Blancornelas, Ricardo Ravelo recuerda su valentía y el tiempo que le tocó vivir.

Desde la fundación del semanario Zeta hasta sus célebres publicaciones que denunciaban al Cartel de los Arellano Félix.