Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumentará arribo de cruceros para el 2019 en Mazatlán, anuncia Alfonso Gil Díaz
El Director de Unidad de Proyectos Especiales de la Sectur dijo que par el próximo año se esperan 130 cruceros, 40 más que en 2018
Fernanda Magallanes
17/12/2018 | 3:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Para el 2019 se espera un aumento en el arribo de cruceros, registrando alrededor de 130 barcos que llegaran entre enero y septiembre, informó Alfonso Gil Díaz, Director de Unidad de Proyectos Especiales de la Sectur.

Durante el 2018 se tuvo un registro alrededor de 90 cruceros, lo cual habla de un incremento de 40 cruceros más, pero no sólo eso, sino también se tiene el registro de un incremento en el número de cruceristas, con la llegada de barcos que manejan hasta 5 mil pasajeros.

“En junio y en julio de este año casi no tuvimos barcos y aquí vamos a tener cada semana entre junio, julio y agosto hasta septiembre, a veces había uno o dos, hubo semanas que no hubo ninguno, este año que viene si habrá, este año (2019) hay programados 130, este año tuvimos 90”, declaró.

Los meses con más arribos programados serán enero y abril, con 17 arribos programados por mes, le sigue el mes de marzo con 15 arribos, febrero con 13 arribos, mayo con 6, julio y septiembre con 5 arribos, mientras que junio y agosto tienen programados 4 arribos por mes.

Tan sólo el 1 de enero, inaugurando la apertura de un año nuevo, la Coordinación General de Puetos y Marina Mercante de Mazatlán tiene programado un triple arribo, se trata de los cruceros Norwegian Star, Carnival Splendor y Ruby Cruisses.

“La mayoría de estos barcos repiten sus arribos en Mazatlán, lo cual es bueno, porque son barcos que siguen rutas pero que además nos contemplan para venir a conocer, algunos nos visitan una vez por semana durante todo el año”, comentó Gil Díaz.

“Hay algunos que tienen arribos únicos pero porque son barcos que recorren todo el mundo, no les alcanza el tiempo para repetir lugares”, dijo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades