De dinero para partidos, de boletos para el Carnaval y de medallista mexicana, las noticias esta tarde

15 enero 2020

"Los temas de los que se ha hablado este miércoles y que debes conocer antes de que se te vaya el día"

Ariel Noriega

Resumen del miércoles por la tarde: Repartirán 125 millones de pesos entre partidos políticos de Sinaloa, si habrá boletos gratis para las coronaciones del Carnaval de Mazatlán, pero con candados y gana mexicana primera medalla en unos juegos inviernos.

 

 

Aprueban financiamiento para partidos en Sinaloa 

Alrededor de 125 millones de pesos serán repartidos entre los diferentes partidos políticos según el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Del monto total casi la mitad irá a Morena, con derecho a recibir más de 48 millones de pesos y le sigue el PRI con poco más de 32 millones de pesos.

 

 

Regalarán boletos para coronaciones del Carnaval de Mazatlán... pero con candados 

El Ayuntamiento de Mazatlán trabaja para impedir que los boletos de las coronaciones que regalará este año sean revendidos.

También quieren evitar los pleitos por los lugares, ocasionados porque los boletos se entregaban sin numeración.

 

 

Aclaran diputados que no los pueden obligar a votar a favor de los matrimonio igualitarios 

La Diputada Flora Miranda Leal aclaró que nadie, ni siquiera la Corte puede obligarlos a votar a favor del matrimonio igualitario.

Aseguró que están obligados a volver a discutir el tema por el ordenamiento judicial, pero aseguran que nadie puede obligarlos a votar a favor o en contra.

 

 

Envía AMLO paquete de iniciativas y reformas en su lucha contra el delito 

La Fiscalía General de la República y el Presidente Andrés Manuel López Obrador enviaron ayer un paquete de iniciativas y reformas que buscan endurecer la lucha en contra de la delincuencia a nivel penal.

El arraigo se busca para todos los delitos, que sean permitidas escuchas en temas electorales y la eliminación de algunos jueces son parte de los cambios solicitados.

 

 

Acusa Jorge Ramos a AMLO de ser el Presidente con las peores cifras de violencia 

El periodista Jorge Ramos se presentó en La Mañanera para cuestionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el Presidente con peores cifras en criminalidad.

López Obrador intentó explicar a Ramos las razones de la violencia que ha roto récords en su gobierno y aseguró que lucha para reducirla.

 

 

Avalan mazatlecos gestión de ‘El Químico’ 

Los resultados de una encuesta de Mitofsky aseguran que los mazatlecos aprueban la gestión del Alcalde, Luis Guillermo “El Químico” Benítez.

Por abajo de sus calificaciones quedaron los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman.

 

 

Gana mexicana primera medalla de unos juegos olímpicos de invierno 

Luisa Wilson se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla en unos juegos olímpicos de invierno.

Lo hizo en hockey y fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno celebrados en Lausana, Suiza, donde ganó medalla de oro.