"Avalan ciudadanos gestión de Alcalde de Mazatlán; reprueban al de Culiacán y Ahome"

"Luis Guillermo Benítez Torres, 'El Químico', está entre los 10 alcaldes mejor evaluados, de acuerdo a encuesta de Consulta Mitofsky"

Más de la mitad de los ciudadanos de Mazatlán han aprobado la gestión que ha tenido hasta el momento el Alcalde Luis Guillermo "El Químico" Benítez, de acuerdo con una encuesta difundida por Consulta Mitofsky.

Por el contrario, los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se colocan entre los peor evaluados del País.

De acuerdo con el resultado de la encuesta, el Presidente Municipal de Mazatlán se encuentra entre los 10 alcaldes con mejores niveles de aprobación.

"El Químico" Benítez se encuentra en el lugar ocho, con un 53.8 por ciento de aprobación.

Sin embargo, en el detalle de los resultados para el Alcalde de Mazatlán, se advierte que un 43.7 por ciento de los ciudadanos, mientras que un 2.7 por ciento no sabe o no contestó.

En el caso del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, solo recibe un 27 por ciento de aprobación, contra un 70.1 por ciento de desaprobación y un 2.9 que no supo o no contestó. Esto lo ubica en el lugar 49 de los 60 alcaldes evaluados.

Para el caso de Manuel Guillermo Chapman Moreno, de Ahome, su nivel de aceptación apenas alcanza el 24.4 por ciento, contra el 70.7 por ciento de desaprobación y un 4.9 por ciento que no supo o no contesto. Esta calificación lo ubica en el lugar 54 de os 60 que se incluyeron en la encuesta.

Los 10 alcaldes mejores evaluados son los de Mérida, Yucatán; Veracruz, Veracruz; Tampico, Tamaulipas; León, Guanajuato; Aguascalientes, Aguascalientes; Chihuahua, Chihuahua; Zapopan, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa; Saltillo, Coahuila; y Ensenada, Baja California.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!