"Sí habrá boletos gratuitos para el Carnaval, pero tendrán candados"

"El Gobierno municipal no quiere que haya pleitos como el año pasado, que la gente buscaba un mejor lugar, dice el Alcalde"

Sí habrá boletos gratuitos para las coronaciones del Carnaval de Mazatlán, pero se busca la forma de que éstos no generen disputas y que no puedan ser vendidos como el año pasado, anunció el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

"Todavía no tenemos definido, lo que pasa es que traemos una encrucijada, para que hubiera orden queremos que sea numerado y no sucedan los pleitos que se dieron el año pasado, familias enteras se enfrentaban por tener un mejor lugar y apartar un lugar”.

--¿Va a haber candatos también, porque hubo quienes vendieron boletos en internet?

“Lo que pasa es que siempre va a haber gente que haga ese tipo de cosas, es parte de la cultura que quisiéramos desterrar, la idea es que vayan mayor número de gentes posibles y principalmente quienes no han ido otros años”.

-- ¿Pero sí va a haber formas de regular eso?

“Sí, en eso estamos trabajando”.

El año anterior se descubrieron casos de beneficiados que vendían los boletos recibidos gratuitamente a través de redes sociales, en 500 pesos en algunas ocasiones.

La finalidad de este año, nuevamente, es que acceden gratuitamente las personas de más bajos recursos o que nunca hayan asistido a alguna coronación de Carnaval.

El Carnaval de Mazatlán 2020 está programado del jueves 20 al martes 25 de febrero.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!