"Aprueban financiamiento a partidos en Sinaloa para 2020; son más de $125 millones"

"Al PT se le asignó 11 millones 250 mil 697 pesos; al PAS, 14 millones 433 mil 313 pesos; al PAN, 18 millones 955 mil 262 pesos; al PRI, 32 millones 514 mil 030 pesos, y a Morena, 48 millones 455 mil 820 pesos"

CULIACÁN._ En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó un presupuesto local de 125 millones 609 mil 124 pesos para los cinco partidos que tienen derecho a financiamiento en la entidad.

Al Partido del Trabajo se le asignó un total de 11 millones 250 mil 697 pesos; al Partido Sinaloense, 14 millones 433 mil 313 pesos; al Partido Acción Nacional, 18 millones 955 mil 262 pesos; al Partido Revolucionario Institucional, 32 millones 514 mil 030 pesos, y a Morena, 48 millones 455 mil 820 pesos.

Karla Peraza Zazueta, presidenta del IEES, indicó que los montos fueron actualizados debido a la Unidad de Medida Actualizada, misma que se emitió el pasado 10 de enero, es por eso que el monto será de 3 millones de pesos más de lo que se tenía presupuestado.

Empujará Morena desde Senado recorte de recursos a partidos y legalización de mariguana

"Todos los años tenemos que hacer este ajuste de la Unidad de Medida Actualizada, que recién no las dieron el 10 de enero y es lo que acabamos de votar, es más o menos una cifra que asciende a los tres millones lo que mencionas (que aumenta el presupuesto)", explicó.

"El Ejecutivo lo tendrá que considerar para que nosotros lo que estamos pidiendo en el acuerdo que acabamos de aprobar, es que estén todas calendarizadas las administraciones con este ajuste que siempre se tiene que hacer y debe de estar proyectado por el Ejecutivo para que cumplan la entrega de esa administración mes tras mes a través del Instituto", agregó.

El recorte millonario afectará a nuestras operaciones, pero no toca a los partidos políticos: INE

Peraza Zazueta agregó que el Gobierno del Estado tiene que aportar estos 3 millones de pesos más, pero desde el 2001 a la fecha nunca ha sido un problema, dado el monto por la actualización de la UMA, se ha pagado siempre en tiempo y forma.

"Año tras año, por lo menos desde el 2001 que estoy trabajando en el tema electoral así ha sido, es una previsión que el Ejecutivo prevé, porque es una actualización que se da año tras año como lo que ocurre con el salario mínimo", sostuvo.

Tatiana: Ajuste a partidos traerá dinero ilegal, dice INE, pero dejó pasar Pemexgate, Amigos de Fox...

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!