La amenaza de Trump, sentencia al Vicentillo, y camionazo en carretera, las noticias para esta tarde

30 mayo 2019

"Los temas de los que debes estar enterado antes de que se termine el día"

Ariel Noriega

Resumen del jueves por la tarde: Amenaza Trump a México con impuestos si no contiene la migración, recibe ‘El Vicentillo’ una pena de cárcel de 15 años y mueren cinco en camionazo cerca de Durango.

 

 

Amenaza Trump con imponer aranceles a México si no cesa la migración a EU 

El Presidente de Estados Unidos lanzó una nueva amenaza en contra de todos los productos mexicanos, a los que aseguró les impondrá impuestos del 5 por ciento.

El arancel será una especie de castigo en contra de México, hasta que impida la llegada de inmigrantes a través de su territorio.

 

 

Dan pena de cárcel a “El Vicentillo” de 15 años, ya pagó 10 

En el 2024 o antes, Vicente Zambada Niebla, hijo de el capo Ismael “El Mayo” Zambada, podría salir libre de las cárceles estadounidenses.

“El Vicentillo” recibió una pena de 15 años de prisión, después de que colaboró en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, y ya pagó 10 años de cárcel.

 

 

Rechaza Sergio Jacobo que exista “maiceo” a diputados 

El líder de los diputados priistas, Sergio Jacobo, rechazó que exista el “maiceo” a los diputados y lo comparó con un “mito genial”.

De esta manera, Jacobo descartó lo supuestos intentos de sobornos a los diputados morenistas, que se han ventilado en los últimos días.

 

 

Se estrella autobús que viajaba de Los Mochis a Durango 

Un autobús que recorría la ruta entre Los Mochis y Durango se estrelló unos kilómetros antes de llegar a su destino, muriendo cinco personas.

El autobús se impactó con la carga de madera de un camión de carga que se encontraba estacionado sobre la supercarretera Mazatlán-Durango.

 

 

Protesta en el Congreso nuevo grupo de jubilados y pensionados 

Portando camisas y blusas negras para diferenciarse de otro grupo de inconformes, protestan en el Congreso jubilados y pensionados de la Sección 53 del SNTE.

Los inconformes estuvieron a punto de parar la sesión con su protesta, donde exigieron que se les paguen bonos acordados y fondos de vivienda.

 

 

Visitará Alejandro Sanz 14 ciudades mexicanas 

El cantante español protagonizará una gira por 14 ciudades mexicanas, donde cantará lo mejor de su repertorio.

La gira se realizará en octubre y lo llevará desde Cancún hasta Cabo San Lucas, pero no tocará ninguna ciudad en Sinaloa.

 

 

Seguir el dinero 

Carlos Elizondo Mayer-Serra resalta la importancia de la detención de Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos y la búsqueda del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, gracias a la investigación electrónica del movimiento de dinero.

Plantea la posibilidad de que muchos otros personajes puedan ser investigados siguiendo la ruta del dinero, de la misma manera, pero advierte que también puede usarse con fines políticos.