"Anuncia Trump aranceles a todos los productos mexicanos en respuesta al flujo de migrantes"

"Dice que habrá una tarifa del 5 por ciento mientras México no detenga el flujo ilegal en la frontera con Estados Unidos"

Aún "no hay paz" en el conflicto comercial que vive Estados Unidos con China, y el Presidente Donald Trump anunció que desde el 10 de junio se impondrá un arancel del 5 por ciento a todos los bienes que ingresen a su País desde México.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario estadounidense advirtió que dicha medida se mantendrá activa hasta que "los migrantes ilegales que ingresan a través de México e ingresan a nuestro País, SE DETENGAN".

"La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal, momento en el cual se eliminarán las tarifas", abundó Trump.

 

 

La Casa Blanca envió este jueves un borrador del T-MEC al Congreso buscando su aprobación. En abierta contradicción, este acuerdo plantea frenar el tipo de aranceles que Trump amenaza imponer ahora, si México no detiene a los migrantes, apuntó este mismo día el diario The Washington Post.

La mañana de este jueves Trump dijo en rueda de prensa que estaba preparando una declaración importante sobre la oleada de migrantes.

"Será una declaración que tiene que ver con la frontera y con la gente que viene ilegalmente a través de la frontera y será mi declaración más grande hasta ahora en la frontera", dijo el mandatario estadounidense.

"Ésta es una declaración de grandes ligas", agregó, sin entrar en detalles. "Vamos a hacer algo muy dramático en la frontera porque la gente está llegando a nuestro País".

El miércoles los agentes fronterizos recibieron a más de mil migrantes centroaméricanos para entregarse a las autoridades en el Paso, Texas, siendo el grupo más grande que toman en custodia en un mismo momento.

Después que se publicara el artículo del rotativo WP, Trump destacó en un tuit dicho número de detenciones en la frontera ayer en Texas.

"Ayer, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al mayor grupo de extranjeros ilegales: mil 36 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso, alrededor de las 4am", escribió el mandatario estadounidense.

"¡Los demócratas deben apoyar a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y finalmente arreglar los huecos en nuestra Frontera!", abundó Trump acompañado de un video.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!