Quirino y las empresas fantasma, Raptors consigue título y comparecencia de Secretario, las noticias esta mañana

14 junio 2019

"Los temas de los que debes estar enterado este viernes, antes de que se te vaya la mañana"

Ariel Noriega

Resumen del viernes por la mañana: Pide Quirino investigar a dependencias que habrían entregado millones de pesos a empresas fantasmas, franquicia de Canadá gana el campeonato de la NBA y llama Congreso a comparecer al director de la SSP.

 

 

Propone Quirino investigar caso de empresas fantasmas 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel propuso que se investigue a las dependencias de Gobierno que habrían entregado recursos a empresas falsas.

Ordaz Coppel respondió así a los cuestionamientos de que dependencias de Salud habrían pagado facturas de empresas falsas en los últimos años.

 

 

Toronto es el nuevo campeón de la NBA 

En el último juego que les quedaba en casa, los Raptors de Toronto se convirtieron en los nuevos campeones de la NBA, venciendo a los Warriors de Golden Estate.

El equipo canadiense consiguió su primer campeonato de la NBA y el primero para una franquicia canadiense.

 

 

Pipa cargada de gasolina fue vencida por el peso 

Responsables de coordinar la evacuación y la limpieza en la zona aseguraron que el accidente ocurrido en Culiacán con una pipa cargada de combustible fue ocasionada por el peso.

Las llanta de la pipa cayeron en un canalito y el peso hizo que la pipa volcara, obligando a evacuar a miles de personas.

 

 

‘Amarran’ reconstrucción de la Avenida Rafael Buelna en Mazatlán 

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la reconstrucción y ampliación de la Avenida Rafael Buelna es un hecho, aseguró el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez.

La avenida, uno de los principales accesos a la zona turística del puerto será rehabilitada y ampliada con recursos del Municipio y el Gobierno estatal.

 

 

Congreso del Estado cita a comparecer al director de la SSP 

El Diputado Mario González, del PT, anunció que llamó a comparecer al director de la Secretaría de Seguridad, Cristobal Castañeda Camarillo.

El titular de la dependencia deberá aclarar las condiciones en las que se pretende “desaparecer” la Dirección de Servicios de Protección.

 

 

Xolos de Tijuana inicia pretemporada en Mazatlán 

El equipo de futbol de Primera División, Xolos de Tijuana, comenzó los intensos trabajos de pretemporada en Mazatlán.

Con algunos de sus nuevos jugadores, el equipo pretende alcanzar un buen nivel físico mientras sus jugadores disfrutan del puerto.

 

 

Presidente terco vs terca realidad 

Manuel Clouthier analiza la situación económica del País y la enfrenta con el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Invita a López Obrador a hablar con la verdad a los mexicanos y concientizarlos sobre los graves problemas financieros que atraviesan empresas como Pemex.