"25 años de ayuda: Hacer el bien sin mirar a quien"
Óscar Ricardo Flores
Pedro Murrieta es uno de lo socorristas con más años de prestar sus servicios a la benemérita institución para ayudar a salvar vidas, sin importarle a quien le brinda su apoyo.
Con cigarro en mano, en el marco de la celebración del Día Mundial del Voluntariado Cruz Roja Mexicana, Pedro Murrieta narró de forma breve el porque de su incursión a la benemérita institución.
El socorrista dijo que ingresó en 1985 a la Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis, porque lo inspiró su hermano, ya que por muchos años prestó sus servicios y vio como lo satisfacía ayudar a los demás.
"Generaciones atrás mi familia ha participado como socorrista en la Cruz Roja, muchos de mis familiares han colaborado para salvar vidas y eso me gusta, ya que se siente una sensación que no puedo explicar, pero es muy gratificante hacerlo", subrayó.
Con su uniforme azul con blanco y vivos rojos, Pedro se siente satisfecho de la labor que ha prestado durante muchos años en la Cruz Roja Mexicana, a pesar de que en muchas ocasiones ha estado a punto de perder la vida.
"En cada salida que hacemos arriesgamos nuestras vidas, las unidades van a una gran velocidad y además tienen un gran peso que hace que combinados pueda ocasionar un accidente, pero eso no importa, ya que salvar vidas es lo que sabemos hacer", puntualizó.
"Generaciones atrás mi familia ha participado como socorrista en la Cruz Roja, muchos de mis familiares han colaborado para salvar vidas y eso me gusta, ya que se siente una sensación que no puedo explicar, pero es muy gratificante hacerlo".
Pedro Murrieta, Socorrista de la Cruz Roja Mexicana.