"A vivir su niñez"
CULIACÁN._ Que estudien y vivan su niñez es el objetivo. Desde 2004 el Instituto Benito Juárez de Protección a niños de la Calle IAP atiende a infantes de entre 6 y 13 años.
Son pequeños que por su situación económica están en riesgo de abandonar sus estudios y trabajar en los cruceros de la ciudad.
Erika Castro Lizárraga, directora operativa de la institución, explica que la labor que realizan consiste apoyarlos con un programa educativo y motivacional, atención médica, sicológica, actividades recreativas y entrega de despensas.
"Nuestro labor consiste en atender a niños en riesgo de calle; los detectamos en cruceros vendiendo chicles, laven vehículos, limpien cristales o en las colonias donde las condiciones de pobreza son muy altas", describe.
"Nos interesa que no deserten de la escuela y que vivan su niñez como cualquier niño, porque nuestra labor es apoyar a la familia. Les brindamos todas las herramientas necesarias, para que puedan seguir estudiando y tengan un mejor futuro ".
Castro Lizárraga indica que trabajan de manera fundamental con pequeños de las colonias; Demetrio Vallejo, La Coloradas, Ampliación San Benito, Progreso.
"Lo único que pedimos, es que la familia se comprometa y acuda también a los talleres de valores, que impartimos el último viernes de cada mes", apunta.
"En INPANIC IAP orientamos a la familia completa y les ayudamos a hacer trámites y cosas que necesiten, cada inicio escolar les entregamos su mochilas con útiles escolares".
"Nuestro labor consiste en atender a niños en riesgo de calle; los detectamos en cruceros vendiendo chicles o en las colonias donde las condiciones de pobreza son muy altas".
Erika Castro Lizárraga
Directora operativa de INPANIC IAP