"Abraham Velázquez 'No me siento marginado'"

"El titular de la SCOP dice que, pese a la desaparición de la Cocosin, el Gobernador lo mantenga relegado"
07/11/2015 14:40

    CULIACÁN._ Abraham Velázquez Iribe, Secretario de Comunicaciones y Obra Públicas niega sentirse marginado.
    Rechaza que, a pesar de que el Gobernador Jesús Aguilar ordenó retirarle a la Cocosin la facultad de ejecutar obra pública y, con esto, el manejo de cientos de millones de pesos, se le relegue en la administración.
    Y es que Velázquez es identificado como un funcionario cercano al ex Gobernador Juan Millán Lizárraga, político que ha declarado que Aguilar y él ya no son amigos.
    Aguilar también abrió a los municipios la opción de realizar sus propias licitaciones de obra sin necesitar de la "venia" de Abraham Velázquez. Este es otro elemento que resta poder a la SCyOP. Culiacán y Mazatlán ya lo hacen.

    - Lo hemos visto en menos eventos ahora acompañando al Gobernador, antes los acompañaba más, ¿lo han estado marginando, Secretario?
    - De ninguna manera, acabamos de recorrer municipios; llevamos 11 municipios recorridos y he estado participando en casi todos ellos.

    - ¿A Culiacán no lo toca ya?
    - Cómo no, cuando hay la invitación estamos muy pendientes de atender cualquier invitación a los eventos que se están realizando.

    - ¿Cómo es su relación con Jesús Vizcarra?
    - Es un amigo y es una gente que le está dando resultados a los culiacanenses y ahí está el cúmulo de obras que ha venido realizando. Es un extraordinario presidente, al igual que todos los presidentes que se tienen en los 18 municipios.

    - ¿Se siente marginado por el Gobierno del Estado?
    - Absolutamente, al contrario. He tenido el apoyo del Gobernador y me siento muy contento al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

    En comentarios informales, cargados de dosis política, de Abraham Velázquez se han dicho muchas afirmaciones contra su persona: que está muy enfermo, que estuvo a punto de la muerte, que la Federación le descubrió un desorden administrativo, que el Gobernador lo relegó.
    "Pescado" en el estacionamiento del Centro de Ciencias, a punto de subirse a su vehículo, Velázquez asegura que no tiene problemas de salud.
    Presume que se ve bien y, comparado con su estado de hace 4 meses, en el que se tallaba los dedos con notoria ansiedad, se observa más tranquilo.

    - Se ha dicho que usted ha tenido problemas de salud, ¿es cierto?
    - Me estás viendo. Al contrario. Tengo la mejor salud. No me sentía bien desde hace muchos años; hoy me siento perfectamente bien.

    - ¿Y de unos meses para acá?
    - No, simple y sencillamente son comentarios que se habían dado. La mejor prueba de ello es como me estás viendo.

    - ¿Son comentarios de mala fe?
    - No lo sé, no sé por qué salieron. Yo respeto todos los comentarios. Lo importante es que me siento muy bien y estoy muy tranquilo trabajando al lado del Gobernador Jesús Aguilar Padilla y al frente de esta Secretaría de Obras Públicas y que me siento muy contento.
    Sobre la confrontación que, según Juan Millán, existe entre ambos mandatarios, Velázquez se reserva comentarios.

    - Hay una confrontación entre el ex Gobernador Millán y el Gobernador Aguilar, ¿se siente en medio de estos dos 'fuegos'?
    - No tengo ningún comentario sobre eso.


    OBRA PÚBLICA, RESPALDADA
    Para Sinaloa, en el año 2010 se esperan 2 mil millones de pesos, recursos que provienen de los 3 órdenes de Gobierno.