|
"Se adaptará plan educativo a sus necesidades"

"Abre Cetmar espacio a estudiantes especiales"

"A partir del 1 de agosto, jóvenes que deseen realizar sus estudios de bachillerato podrán preinscribirse en el plantel, que busca la inclusión educativa y social; el prerregistro iniciará el día 1 de agosto"
15/11/2015 08:48

    Fernando Velasco

    MAZATLÁN._ Las personas con capacidades diferentes podrán realizar sus estudios de preparatoria en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar a partir del 1 de agosto, como parte del programa nacional de Centros de Atención para Estudios con Discapacidad, del Sistema Nacional de Bachillerato. 

    El plantel, el segundo bachillerato para personas con discapacidad en Mazatlán, ya inició los planes de estructuración y de capacitación de personal para atender a estos alumnos, indicó el director del Cetmar, Alfonso Gómez Ramírez.
    El prerregistro iniciará el día 1 de agosto y para inscribirse es necesario presentar un certificado de secundaria emitido por la escuela y un certificado médico público que indique la discapacidad que sufre el aspirante, esto para adaptar el plan educativo a sus necesidades. 

    Las cuatro áreas básicas de las ciencias que cubre la educación preparatoria, que son matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y ciencias de la comunicación, serán enseñadas por personal ajeno a la institución, que será contratado con base en sus aptitudes en el trabajo de la educación especial, señaló Gómez Ramírez. 

    El sistema pretende crear un ambiente de inclusión entre las personas con capacidades diferentes y el alumnado, para llevar más allá la educación que recibirán y enfatizar la concientización entre la plantilla de estudiantes y maestros del Cetmar. 

    "Como nuestra escuela incluye a un número elevado de alumnos y profesores, además de la impartición de la educación, se podrá crear un ambiente inclusivo, en que se respete y se cree conciencia sobre las diferentes discapacidades y se aprenda sobre tolerancia y respeto", enfatizó. 

    El sistema de Centros Tecnológicos del Mar suma ya 22 escuelas afiliadas al programa de Centros de Atención para Estudios con Discapacidad, por lo que no se descarta la posibilidad de crear justas deportivas y académicas interinstitucionales.