|
"Hospital Municipal 'Margarita Maza de Juárez'"

"'Abre' hospitalito atención a todos"

"Aseguran que la apertura del Hospital es hoy una alternativa para la población de escasos recursos"
15/11/2015 11:20

    MAZATLÁN._ El Hospital Municipal "Margarita Maza de Juárez" por años se mantuvo exclusivo para trabajadores del Ayuntamiento, pero ya "abrió" la atención a toda la población. Las consultas aquí son de 40 pesos con apoyo en cirugías y especialidades. 

    El director, Enrique Calderón Elizalde, informó que en esta administración se acordó ofrecer servicio a otros usuarios, a los que no son familiares ni trabajadores del Gobierno municipal. El pacto es que los recursos se apliquen en mejorar las instalaciones. 

    "Todo el año hemos atendido a pacientes de población abierta, con tarifas económicas y servicio de calidad, siempre ha sido así desde que empezó esta administración", reiteró. 

    El nosocomio fue inaugurado en 1962, en abril pasado cumplió 52 años en pie. 

    Calderón Elizalde aseguró que la apertura del Hospital es hoy una alternativa para la población de escasos recursos, y representa una "descarga" de pacientes en hospitales públicos saturados. 

    Y es que el Hospital General trabaja desde hace años a su máxima capacidad, sin más espacio para los más de 150 mil usuarios de la zona sur; y el Hospital General de Zona del IMSS también lleva años rebasado, no soportan los más de 300 mil usuarios en padrón. 

    "El mayor número de consultas se da sábado y domingo cuando otras instituciones cierran o están saturadas y nosotros simpre tenemos un médico que está en la consulta y otro en Urgencias; sí hemos tenido demanda, el 10 ó el15 por ciento es paciente de poblacion abierta", explicó. 

    El director del Hospital Municipal dijo que las atenciones se concentran en accidentes, cortaduras, traumatismo y dislocaciones; además padecimientos de temporadas como diárreas e infecciones respiratorias. 

    Aquí la consulta cuesta 40 pesos, en caso de especialistas ofrecen un descuento y también hay apoyo en los gastos de una cirugía, pues aquí lo común son partos y cesáreas. 

    "Es una alternativa (el Hospital) donde han estado asistiendo y las las instuticiones sobresaturadas descansan con nosotros algo de su consulta... Los recursos se van al Ayuntamiento y el Ayuntamiento, con el presuesto, lo va aplicando, es una manera de apoyarnos, vimos la capacidad y se hizo", agregó.

    "Todo el año hemos atendido a pacientes de población abierta, con tarifas económicas y servicio de calidad, siempre ha sido así desde que empezó esta administración" 

    Enrique Calderón Elizalde
    Director del Hospital Municipal