"Abren portal de atención ciudadana en Culiacán"
Norma Alicia Sánchez
El Ayuntamiento de Culiacán abrirá a partir de este jueves un espacio en internet para que los ciudadanos puedan reportar problemas relacionados con alumbrado público, aseo y limpia, reparación y bacheo de calles, así como también fugas de agua.
El Síndico Procurador, Sam Sotero Gatzionis, informó que el Sistema Integral de Atención Ciudadana busca responder las demandas de la ciudadanía con mayor rapidez, por lo que una vez que la oficina del Síndico, la de la Función Pública y la Controlaría (la cuales se encargarán de recibir los mensajes ciudadanos) recaben la información, se comprometen a solucionar en menos de 36 horas.
Para enviar un reporte los interesados deben ingresar a la página www.culiacan.gob.mx (del Ayuntamiento de Culiacán) y posteriormente hacer click en el ícono reporta.net, el cual desplegará un formato en el que tendrán que suscribir su nombre, domicilio, correo electrónico y número telefónico.
Estos dos últimos campos son opcionales, dijo el Síndico Procurador.
Aclaró que el 070 seguirá funcionando para reportar problemas con servicios públicos. Es un número telefónico gratuito.