"Abrirán hasta el jueves la calle Aquiles Serdán"
MAZATLÁN._ Será hasta el jueves y no el martes cuando se abra la circulación vehicular en la calle Aquiles Serdán, debido a que la conclusión de los trabajos de reparación del recolector de aguas negras sufrieron un contratiempo, señaló Florentino Grande Galindo.
El subgerente de construcción de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán explicó que se han estado presentando derrumbes al momento de meter la máquinaria y eso no estaba considerado, ocasionando que se demoren un día más los trabajos de reposición de la tubería.
El pasado sábado, la Jumapam inició los trabajos de reposición de tubería del recolector de la Aquiles Serdán, asegurando que estaría abierto un carril el domingo, para que el lunes iniciaran la pavimentación de la calle, pero será hasta el jueves cuando todo quede listo.
"La apertura de la calle Aquiles Serdán será hasta el jueves, porque se nos están presentando derrumbes que no estaban considerados lo que hace que se alarguen más las labores", explicó.
Los trabajos que se estaban realizando ayer, consistían en la colocación de dos tubos de 30 pulgadas en la zona donde se descubrió el "tapón", que ocasionaba el desborde de aguas negras en algunas alcantarillas del Centro.
Una vez que se coloque el colector continuarán los trabajos de reposición de línea de agua, ya que algunos tronaron, así como una línea de drenaje que dará el servicio a los negocios aledaños a la zona de obras.
"Terminando con estos trabajos se va a rellenar el orificio de tierra para después continuar con las compactaciones y por último la pavimentación de baquetas y calles, pero será hasta el miércoles", advirtió.
Para los automovilistas que pretendan circular por la calle Aquiles Serdán es recomendable tomar sus precauciones, debido a que el tráfico vehicular es muy lento, debido a los grandes volúmenes de unidades que hay, siendo la mayoría camiones urbanos, y carros repartidores, así como de trabajadores de negocios.
'Cortan' agua para trabajar
MAZATLÁN._ Alrededor de 40 familias y un gran número de negocios ubicados en el Centro de la Ciudad están sin agua potable, debido a los trabajos que reparación del colector Aquiles Serdán, y será hasta que finalice la obra cuando se les restablezca el servicio, posiblemente hasta el martes.
La mayoría de los afectados son locales comerciales y familias que habitan cerca de la obra, entre las calles Melchor Ocampo, 21 de Marzo, Carvajal y Guillermo Nelson, por lo que Jumapam les hizo un llamado a que tomaran sus precauciones.
"Parte de las familias que habitan entre las calles Melchor Ocampo, 21 de Marzo, Carvajal y Guillermo Nelson, no van a tener agua unos tres días mientras estén los trabajos de reparación de colector", aclaró Florentino Grande Galindo.
El subgerente de construcción de la Jumapam explicó que la toma de agua que distribuye a esas zonas está cerrada, ya que si la abren no permitiría realizar los trabajos de sustitución de tubería del drenaje, lo que los obligó a desactivarla.
"Una vez que terminemos los trabajos, como el martes, se va a reponer nueva la caja de válvulas, porque resultó afectada con el retiro de la tierra".
Grande Galindo dijo que de ser necesario, y si la ciudadanía afectada lo pide, se apoyará con camiones pipas para abastecer de líquido a las familias y puedan llenar cubetas y tinacos.