"Aceitado para el futuro"

"Las piezas políticas en la maquinaria tricolor reciben la primera carga de lubricante para 2009 y 2010"

    El PRI realizó su Consejo Político Estatal para dar a conocer su programa de trabajo para la lubricación y "aceitada" de la maquinaria para el 2009 y 2010.
    Piezas de modelo arcaico se concentraron en la nave industrial del Revolucionario Institucional en su condición de engranajes para la Reconstrucción XXI.
    Dinos y tecnos, dirigentes y líderes de colonias se exhibieron en la explanada del edificio. Saludaron y los saludaron. Irradiaron su grandeza de militantes de partido de gobiernos "eficientes" y de victorias "contundentes".
    "Someteremos al partido a una profunda dinámica de revisión y fortalecimiento de las estructuras de base, con la finalidad de definir este año a los representantes electorales y de movilización del partido, con la mira puesta en las elecciones de 2009", dijo Cenovio Ruiz Zazueta, presidente del Comité Directivo Estatal.
    Mario López Valdez y Jesús Vizcarra Calderón buscando luces; las bases del engranaje político acercándose a las incandescencia de sus aspiraciones.
    Caldera de 247 delegados. Zumbido de moscardones.
    El consejo de notables en el presidium, los nuevos consejeros en luneta y la militancia en los generales.
    Parca la decoración. Cicatera la adhesión de los buscadores de los reflectores con sus mantas.
    La oscuridad por la ausencia del ex Gobernador Juan Millán iluminada por la de Joaquín Vega Acuña, y la de Francisco Labastida por la de Malova.
    Renovación y protesta de los nuevos consejeros, presentación de Cenovio Ruiz de sus cinco principios y 11 ejes para conservar su actual posicionamiento político en Sinaloa.
    "Somos un partido con vocación de poder. Nuestro reto será, con la participación de todos, seguir ganando los gobiernos y los espacios legislativos, para seguir construyendo el Sinaloa del mañana".
    Lideresas investidas de adelitas ensilladas en el auditorio, sombreros con dirigente campesino abajo. Recinto con reminiscencias jurásicas disfrazadas de resurgimiento modernista.
    Coqueteos de Malova y sobriedad de Chuy Vizcarra a distancias equidistantes del Ejecutivo. Aprobación de consejeros por inercia y sin comentarios de la concurrencia: la maquinaria anquilosada por el óxido de la senectud.

    JESÚS EL CLARIVIDENTE
    Jesús Aguilar Padilla con los ropajes de gurú mostró a la concurrencia los tiempos del priismo, la historia de su identidad y el destino de su ideología.
    El consejero mayor habló.
    "...en el PRI tenemos nuestra propia historia, nuestra propia identidad, nuestra propia ideología y que por cierto, nunca podrá ser de derecha".
    Las palmas parieron los clap-clap de aceptación. Soberbia del Mandatario, enhiesta la figura y orgullosa la mirada. Clap-clap-clap.
    El partido de las luchas populares y lector claro del reclamo, aspiración y deseo de la mayoría presentado por el de Palmillas en su condición de héroe trágico.
    "En el PRI somos oposición pero esperamos, por muy corto tiempo, seguir siendo oposición".
    Aplausos y chirridos de una maquinaria que recibía las primeras gotas de lubricación para las elecciones de 2009 y presidenciales de 2010.

    Resurgimiento 21

    El Partido Revolucionario Institucional no sólo prepara su maquinaria para las elecciones venideras sino para la competición del festival cinematográfico con su cortometraje Resurgimiento 21.
    Las cenizas de sus orígenes se esparcieron con las imágenes del Partido Nacional Revolucionario y del Partido de la Revolución Mexicana, abuelo y padre del Partido Revolucionario Institucional.
    Imágenes invocadoras de la reforma energética con los yacimientos expropiados por Lázaro Cárdenas.
    La locomotora y su sensación de aplanadora, el partido de Colosio. El PRI que se levanta de sus cenizas con el 42 por ciento de los gobernados por 18 gobernadores, sus 18 capitales y sus 18 mayorías en el congreso.
    El Resurgimiento 21...

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!