"Aclara la UAS que no es Director Cuen hijo"
CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa informó que Héctor Melesio Cuén Díaz causó baja voluntaria en sus funciones como Director de la Torre Académica Culiacán desde el 26 de abril de este año.
"El propio Cuén Díaz hizo del conocimiento público ante los medios de comunicación su retiro como Director de la mencionada dependencia a través de una carta que fue publicada el pasado 8 de mayo en diarios de la localidad, según tuvimos conocimiento", expuso en un comunicado la Dirección de Comunicación Social de la UAS.
La dependencia universitaria precisó que quien cubre esas funciones como encargado es Noé Quevedo Salazar.
El área de difusión del candidato Mario López Valdez denunció que el viernes personal de seguridad de la máxima casa de estudios impidió que el candidato de la coalición Con Malova de Corazón por Sinaloa entrara a La Torre Académica, donde el periodista Alejandro Luna le realizaría una entrevista para un canal de televisión.
El sábado, Ramón Lucas Lizárraga, dirigente estatal del PRD, le exigió al Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño destituir a Héctor Cuen Díaz, como Director de la Torre Académica de la UAS, por negarle el acceso a Mario López Valdez, candidato del PAN, PRD y Convergencia al Gobierno de Sinaloa.