"Acusan a Labastida hijo de tráfico de influencias"

"Denuncia esposa que la privaron de custodia de sus hijos"

    CULIACÁN._ Francisco Vicente Labastida Gómez de La Torre, hijo del Senador del PRI, Francisco Labastida Ochoa, fue acusado por su esposa Elena Reyes Cuéllar, de despojarle a sus hijos con lujo de violencia, amenazarla, difamarla, utilizar el espionaje y hasta el tráfico de influencias para quitarle la custodia. 

    Acompañada de Mercedes Murillo de Esquer, presidenta del Frente Cívico Sinaloense y de María Luisa Zambada Gallardo, su defensora legal, Reyes Cuéllar mencionó que el miércoles 18 de marzo de 2009 compareció ante la Agencia Especializada de Violencia Intrafamiliar a formular denuncia en contra del hijo del ex Gobernador. 

    "El día 10 de marzo de este año, llevé a mis hijos al Cinépolis y ahí a la salida mi esposo con uso de violencia y acompañado de sus guaruras me bajó de la camioneta a la fuerza, a mí y a mi madre, fuimos golpeadas delante de mis hijos, fue una experiencia terrible, desgarradora ver la cara de ellos, viendo cómo su padre me bajaba de la camioneta y después de ahí, para mí todo esto ha sido un martirio", manifestó. 

    Al principio pensó que todo era un mal entendido, comentó, pero no fue así. 

    Conforme fueron pasando los días, añadió, él empezó a comunicarse, pero con su hermano, y por medio de amenazas, le decía que ella tenía que firmarle un divorcio cediéndole la patria potestad de sus hijos. 

    Posteriormente, indicó, contrata a Zambada Gallardo, quien le asesora interponer una denuncia en la agencia especializada, para a través de esa vía jurídica, tratar de recuperar a Romina, de 4 años; Julián, de 6; Adrián, de 8; y Francisco, de 10; a quienes no ha podido ver. 

    "El 16, él presenta una denuncia para hacerme un divorcio necesario difamándome de la forma más vil porque sin pruebas y sin nada, simplemente con su palabra, y donde un juez le concede a él la custodia temporal de mis hijos por lo que dura el juicio, entonces ese día queda anulado todo lo que yo venía haciendo". 

    Murillo de Esquer, comentó que indebidamente, y por primera vez en 30 años que ella tiene trabajando, un juez concede la custodia provisional a un papá, cuando la ley es muy clara, la cual determina que los niños menores de 6 años, como es el caso de Romina y Julián, deben estar con la madre. 

    Lo raro, indicó, es que el juez en menos de 24 horas entrega la custodia al hijo del Senador del PRI, cuando mínimamente se tardan entre 5 y 7 días para hacerlo. 

    Zambada Gallardo interpuso denuncia penal en contra del hijo de Labastida por amenazas, y lo responsabilizó en caso de pasarle algo a ella, como a su hija. 

    Para conocer el estado actual de la denuncia interpuesta en la Agencia Especializada en Violencia Intrafamiliar se contactó con personal de la Procuraduría de Justicia estatal, el cual mencionó que no podían dar esa información porque sólo corresponde a las partes involucradas. 

    Labastida Gómez de La Torre, para hablar del caso, pidió a Noroeste tres condiciones: 1, que la entrevista fuera personal; 2, que se le diera una transcripción de lo que su esposa dijo; y 3, o bien, se le entregara el audio de la conferencia que ella concedió a los medios.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!