"Acusan de 'fraude' a mamá de Osorio"
El Diputado del PRI, Sergio Torres, acusó ayer a la mamá de su homólogo, Sadol Osorio Porras, de un supuesto "fraude" contra el Ayuntamiento de Culiacán, al usufructuar por más de 25 años un terreno de 7 mil metros cuadrados, que no era de su propiedad.
Según el ex dirigente municipal priista, desde 1980 Rosa Alicia Porras rentó a empresas de espectaculares un bien municipal, ubicado en la esquina de las carreteras Internacional y Culiacancito, dejándole "ingresos millonarios" para sus cuentas personales.
Dinero, dijo, que debió destinarse a becas, escuelas y obras, y que debe regresarlos a los culiacanenses.
Además, añadió, la ex primera dama contó con información privilegiada al saber que ahí se realizaría con el tiempo un Distribuidor Vial.
Torres indicó que en 2007 el Tribunal Colegiado de Circuito de Mazatlán dio un fallo definitivo a favor del Ayuntamiento local, según el expediente 931/01 después de perder el litigio en todas las instancias judiciales, al no poder acreditar esa posesión.
"No se vale que el Diputado Sadol Osorio exija a todos transparencia y honestidad y no vea entre sus cuatro paredes lo que está sucediendo y solape la corrupción al interior de su casa, para que trate de allegarse de terrenos que no son de su propiedad y que le pertenecen a su municipio.
"Practican una doble moral que es reprobable, al igual que Adolfo Beltrán, que por las mañanas va a las sesiones a pedir consejos y hablar de moralidad, y en la tarde acude a sus empresas a vender cervezas a menores de edad. Son candiles de la calle, oscuridad en su casa", aseveró.
Torres agregó que desde 2001 el municipio acreditó esa posesión, con una escritura pública de donación por parte del Infonavit.
"En la campaña (por la alcaldía) ellos decían 'Sadol regresa', y la sabiduría popular decía 'Regresa lo que te llevaste', yo quisiera agregarle otro, invitamos a la ex primera dama, que regrese lo que ilícitamente se fue a sus cuentas bancarias", subrayó.
El ex dirigente dijo desconocer porqué, en todo caso, el Ayuntamiento permitió que la propiedad en litigio fuera rentada para empresas de espectaculares.