"Acusan padres a kínder 'patito'"

"Estancia infantil del sector Valle Alto operaba sin estar autorizado por la SEPyC, denuncian"
07/11/2015 08:48

    Luego de 5 meses de que presuntamente su hija estaba cursando segundo de kínder en la Estancia Infantil Mi Pequeña Fantasía, María "N", una madre de familia que pidió el anonimato, descubrió que el lugar no tiene el permiso de la SEPyC para operar como escuela de preescolar.
    "La inscribí en septiembre, pero las clases empezaron a mediados de agosto. Yo empecé tarde porque mi hija iba a ir a otro kínder. La directora Beatriz Gallardo me dijo que allí la podía inscribir en segundo de kínder. Me dio la hoja de los libros y lo que ocupaba la niña, me pidió mil 200 (pesos) de la inscripción y 800 del primer mes", recuerda.
    "Todo estaba bien, pero a principios de febrero yo fui a preguntar si les daban física, inglés y computación, pero no sabía nada la muchacha. En la tarde que fui a recoger a la niña, ella (la directora) me recibió con los papeles de mi hija y me la dio de baja, y allí fue cuando empecé a investigar y me enteré que en la SEPyC le negaron el permiso para tener preescolar".
    Otra madre de familia, que también pidió omitir su nombre, coincidió en que su hijo de 4 años acudía a la misma guardería, a segundo de preescolar.
    La directora, Beatriz Gallardo, negó que en la estancia infantil, que se ubica en dos viviendas del Fraccionamiento Valle Alto, sea de preescolar.
    "Solo es estancia infantil, tengo el permiso de la Secretaría de Salud".

    - Nos informaron que aquí hay niños inscritos en preescolar.
    - No hay ningún niño inscrito aquí en preescolar, hay niños que están inscritos en Villas del Río en primero y segundo de primaria, que yo llevo hasta la escuela a mediodía y que los tenemos en guardería aquí. Los que sí tengo es a niños de 3 años que vienen a primero de preescolar que todavía no lo hacen obligatorio.

    Alejandra Bastidas Rodríguez, jefa del Departamento de Educación Preescolar de la SEPyC, aclaró que la Estancia Infantil solicitó el permiso, pero le fue negado al considerarse que no reunía los requisitos de infraestructura para operar como kínder.
    Las únicas pruebas que mostró una de las mamás fueron recibos de pago a nombre de la Estancia Infantil, un reglamento escolar y una playera del uniforme, en los que se lee Jardín de Niños Mi Pequeña Fantasía.
    Mientras se resuelve la situación, María actualmente está buscando inscribir a su hija de 5 años en otro jardín de niños, y en la guardería, presuntamente el martes la directora informó a los padres de familia que no podría seguir recibiendo a sus hijos en preescolar, debido a que el permiso que estaba en trámite en la SEPyC le fue negado, por lo que tendría que reubicar a los alumnos a otros centros escolares.
    "La directora me dio una constancia que dice que estaba estudiando segundo de kínder, pero ya fui a dos kínderes particulares y me dijeron que no tiene validez porque nada más trae el permiso de la Secretaría de Salud, pero no el de SEPyC, y no la he podido inscribir", mencionó María.
    "Lo que voy a hacer es poner la queja en la SEPyC, para que hagan algo, porque a esta mujer no le importó dejar a las criaturas sin kínder, y además quiero que me regrese el dinero que le estuve pagando".