|
"placas"

"Adiós a los dibujos en las placas"

"En Sinaloa tendrán un nuevo diseño a partir de septiembre"
09/11/2015 11:15

    LOS MOCHIS._A más tardar para el próximo mes de septiembre estará listo el nuevo diseño de las placas para todo tipo de vehículos que circulan en Sinaloa, las cuales ahora serán de un solo color oscuro y solo contempla los números y las letras, reveló Clodomiro Espinoza García.
    Es decir, ahora las láminas no deberán contener figuras ni leyendas distintivas del gobierno actual como es el caso del tomate, la tambora o el mapa, anunció el Subsecretario de Ingresos en Sinaloa, debido a la norma oficial mexicana que emitió el año pasado la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
    "Prohíbe que encima, por un lado, entre número y letras de las placas deben llevar ninguna figura para que a 50 metros se puedan leer. El tramo de los dígitos debe estar separado, de cierto tamaño, de color oscuro porque los dibujos impiden en muchas placas ver el número bien de la placa", explicó.
    Recordó que la administración estatal anterior mandó hacer 500 mil juegos de placas del tomate, de las cuales el proveedor ya entregó 150 mil y están tiene pendiente 230 mil ya que al entra el nuevo gobierno recibió 50 mil, mismas que serán válidas hasta el septiembre que confió, se agotarán.
    Espinoza García citó que el proveedor del anterior gobierno era de Guadalajara, están buscando terminar el contrato con él y licitar uno nuevo con otros fabricantes como podrían ser Monterrey, Ciudad de México y Aguascalientes.
    Dejó en claro que es por el trabajo que realizó el anterior proveedor, sino para abaratar costos y mejor calidad.
    "Las nuevas placas están convencimiento, aunque sabemos que hay unas expedidas en el 2001, 2002 que no tienen vencimiento y mientras no hagan el trámite para cambio de propietario, siguen con las mismas, lo pueden hacer por voluntad propia, pero ya las del tomate tienen todas vencimiento", destacó.