"Adiós al gran promotor"

"Fallece en la capital Jesús Antonio Álvarezosuna, quien promovió el boxeo en la zona sur de Sinaloa"
14/11/2015 09:45

    EL ROSARIO._ El promotor de boxeo rosarense, Jesús Antonio Álvarezosuna, falleció el jueves en la capital del estado victima de cáncer en el estómago. 

    Álvarezosuna siempre mostró ese carisma y pasión por el deporte de los puños llevando a su hijo Abraham por los cuadriláteros de la Unión Americana donde ganó varias competencias. 

    El joven, en su regreso a su tierra natal, empezó a impactar a los aficionados de la región por su forma de pelear y eso lo llevó a ganar todas las peleas que tuvo en el Polideportivo Horacio Llamas donde su padre, junto a la empresa Zanfer de su paisano Fernando Beltrán, se dedicó a promover el boxeo profesional de alto impacto. 

    En los años 90, el doctor Álvarezosuna formó parte en eventos que realizaba el Club Deportivo Muralla, cuando estaba Lem Noriega de promotor, donde la hizo de juez y atendía a boxeadores cuando sufrían un golpe. 

    Se unió a una de las empresas boxísticas más importantes del mundo como es Zanfer, cuyo promotor es el rosarense Fernando Beltrán, y realizaron tres eventos con peleadores de calidad donde figuraba en la estelar su hijo Abraham Álvarezosuna. 

    Otros de los recuerdos que jamás se olvidará del doctor Jesús Antonio es que siempre que asistía al Ayuntamiento para los permisos siempre inyectaba alegría a las dependencias municipales y los funcionarios ya lo identificaban.

    Sus hijos y su pasión al box
    Sus hijos varones Jesús Abraham y Jesús Dimetrius Álvarezosuna Rodríguez abrazaron el boxeo y realizaban carrera bajo el amparo de su padre. 

    El primero se inclinó por el profesionalismo desde hace cuatro años, mientras que Dimetrius permanecía en el boxeo aficionado ganando una plaza para la Olimpiada Nacional celebrada en Rosarito, Baja California, a cuya fiesta no asistió debido a una cirugía. 

    Dos de sus hijas, con carrera profesional, ganaron los concursos de belleza "Señorita Sinaloa"; Fátima, la mayor, lo hizo en el 2010, y el año pasado Lucía. 

    Fanático del ex campeón mundial Julio César Chávez, don Jesús Antonio creó su propio museo con fotos de un gran número de peleadores mexicanos de la vieja guardia, así como de otros extranjeros que recolectaba en las visitas a la Unión Americana donde Jesús Abraham se concentró en repetidas ocasiones para competir en torneos internacionales.  


    Lamentan muerte de don Jesús

    Alonso Casillas
    "La verdad, se nos fue un gran hombre que dio grandes frutos al boxeo", comentó Maximiliano Mora, Secretario del Ayuntamiento. 

    Agregó que don Jesús dejó una "escuela" de box con varios prospectos y le encantaba promover a los valores.
    Se fue un padre ejemplar y seguramente los rosarenses lo recordarán porque siempre fue un personaje por medio del deporte y especial del boxeo, dijo. 

    "La última gestión que hizo Jesús Antonio Álvarezosuna fue un ring que le pidió al Alcalde con licencia, Édgar González y que fue pedida al PIDS y al Gobernador del Estado", expresó Martín Delgado, Director del Deportes Municipal. 

    "Con esta herramienta (ring) crecerá nuestra matrícula y el interés por el boxeo en nuestra ciudad", dijo don Jesús en aquella ocasión cuando se le confirmó la aprobación del ring. 

    Participaciones como promotor.
    Torneos del Muralla en los años 90
    Torneos en Mazatlán
    Olimpiadas Estatales
    Olimpiadas Nacionales
    Competencias Internacionales
    Copa Zanfer