|
"En las urnas 2010"

"Admite derrota Miguel Ángel, pero no el PRI"

"El PRI municipal anunció que ganaron la Presidencia municipal, y que impugnarían la elección hasta la última instancia"
08/11/2015 11:37

    A pesar de que al medio día de ayer Miguel Ángel García Granados reconoció que la tendencia a favor de Alejandro Higuera era "irreversible", por la tarde el PRI municipal anunció que ganaron la Presidencia municipal, y que impugnarían la elección hasta la última instancia.

    "La tendencia yo considero que es irreversible, lo tengo que reconocer", dijo García Granados, candidato de la Alianza para Ayudar a la Gente.

    Pero cinco horas más tarde, en la sede municipal, Jesús Valdez Palazuelos, delegado municipal del PRI, acompañado de su equipo de campaña, afirmó que revisaron las actas, que hay irregularidades, más votos que votantes y, que recontando, ellos habían ganado en la elección por cerca de 2 mil votos.

    "(Registran) un 1.3 por ciento arriba, hasta ahorita, porque hay algunas inconsistencias también en nuestros datos", mencionó Valdez, "unos 2 mil votos aproximadamente".

    Sobre la discrepancia de posiciones entre García Granados y ellos, afirmaron que el candidato no se dijo perdedor, que simplemente aceptaba el resultado del Programa de Resultado Preliminares.

    El representante legal de la coalición priista ante el Consejo Municipal, Mario Roberto Reyes Guerra, insistió en que, hasta que no se realice el conteo oficial del próximo miércoles, donde podrán impugnar casillas, abrir paquetes electorales y recontar la votación, no se puede decir que hay un ganador.

    "No está perdida la batalla", afirmó, "en muchas de ellas se han detectado más votos que número de votantes en la lista nominal".

    Añadió que hay 17 casillas sin contar, paquetes que, según sus números, les son favorables, ya que pertenecen a colonias en las que el voto priista es fuerte, como la Rafael Buelna, El Castillo, Urías y Flores Magón. 



    "La tendencia yo considero que es irreversible, lo tengo que reconocer".

    Miguel Ángel García Granados

    Aspirante a la Alcaldía por la Alianza para Ayudar a la Gente



    "No está perdida la batalla... en muchas (casillas) se han detectado más
    votos que número de votantes en la lista nominal".

    Mario Roberto Reyes Guerra

    Representante la Alianza para Ayudar a la Gente