|
"Nuevo vicio"

"Adolescentes consumidores de aire comprimido"

"La nueva droga empieza a perder fuerza en el municipio después de haber sido detectada por el CIJ"
10/11/2015 07:41

    Carlos Orduño

    LOS MOCHIS._ Los adolescentes de clase media son los principales consumidores de aire comprimido, una de las drogas apenas descubiertas por los jóvenes y que causa daños cerebrales desde el primer contacto aunque todo depende de la resistencia del cuerpo, indicó Daniel Rodríguez León, Director del Centro de Integración Juvenil, CIJ. 

    Explicó que debido a que es una droga nueva se han detectado pocos casos en las pláticas informativas con los jóvenes y debido a la información que se ha vertido sobre esta y las consecuencias que causa, la droga no ha tenido mucha fama. 

    "El aire comprimido se detecta en adolescentes, de clase media baja a clase media y generalmente en personas que pueden tener acceso fácil por el costo de este", aseguró Rodríguez León. 

    Explicó que el consumo de esta droga se ha dado de manera incidental en fiestas y reuniones de los adolescentes por la curiosidad de las sensaciones y la experimentación de nuevas emociones con sustancias diferentes. 

    Dijo que aunque la mayoría de los drogadictos consumen más de una droga, quienes inhalan el aire comprimido son monousuarios pues lo hacen de manera experimental. 

    Señaló que una de las principales acciones que ha beneficiado en la disminución del consumo son las campañas informativas entre los padres de familia y los posibles consumidores, que hasta este momento han sido suficientes para alertar a los padres. 

    Comentó que limitar el acceso a la droga es determinante pues la disponibilidad incrementa el consumo, sin embargo lo más importante es concienciar a los jóvenes de que están inhalando una droga que afecta irreversiblemente el cerebro y no un producto industrial. 


    "El aire comprimido se detecta en adolescentes, de clase media baja a clase media y generalmente en personas que pueden tener acceso fácil por el costo de este"
    Daniel Rodríguez León
    Director del Centro de Integración Juvenil