|
"Acuario"

"Adquiere Acuario pantalla 'gigante'"

"Con la llegada de un "megapantalla", el Acuario de Mazatlán se convertirá en el parque acuático de México con la pantalla de acrílico más grande"
06/11/2015 09:47

    Samuel Parra

    Con la llegada de un "megapantalla", el Acuario de Mazatlán se convertirá en el parque acuático de México con la pantalla de acrílico más grande para exhibirse en una pecera oceánica, rebasando a los acuarios de Cancún, Veracruz y próximamente abrirá otro en Guadalajara, explicó Leonardo Centurión Godoy, director de la empresa Acuarios Profesionales.
    Centurión Godoy supervisó la instalación del acrílico cuya forma es curva, pesa 7 toneladas y mide 13.80 metros de largo por 3.20 de altura; en Veracruz la pantalla es plana y mide 8 metros de largo por 3.50 de alto; en Guadalajara su medida es de 8 metros de largo por 2.50 de altura y Cancún tiene un acrílico de 4.50 metros de alto por 7 de largo.
    "Ahora el Acuario de Mazatlán tendrá un atractivo más que presumir, este tipo de estructura se manda fabricar especialmente, según las mediciones de la pecera que en México tendrá la ventana de vista más grande de todas", señaló.
    En diciembre del 2007 se colocó la primera piedra de la pecera oceánica, su construcción comenzó a partir de enero y poco a poco fue tomando forma de un gran salón con una cúpula en su techo.
    La iluminación de esta pecera será natural a través de traga luces instalados en la parte superior, explicó Centurión Godoy, ya que con el tono azul que crea el efecto del agua dará una atmósfera de penumbra marina.
    La pantalla de acrílico se colocó en el área exterior de la pecera, cerca del Bosque de la Ciudad, ya que hoy se utilizarán dos grúas para levantar la estructura y colocarla en su sitio.
    Tendrá una capacidad para almacenar un millón 200 mil litros de agua, aproximadamente, mientras que la pecera del Acuario de Veracruz tiene espacio para un millón 250 mil litros de agua.
    Eliézer Zúñiga Guajardo, director de Acuario Mazatlán, señaló que el material acrílico costó 2 millones 600 mil pesos, y consiste en 8 piezas en total, mientras que la inversión total de la pecera oceánica fue alrededor de 7 millones de pesos.
    Cuando la pantalla de acrílico quede montada se pegará a su base, explicó Zúñiga Guajardo, después pasará una semana para que seque el pegamento y se llenará de agua salina hasta su capacidad total.
    El equipo de pesca del Acuario buscará los especímenes que vivirán en esta pecera como meros, barriletes, atunes, mantarayas gigantes, tortugas, entre otros.


    La más grande
    El Acuario Mazatlán recibió ayer el acrílico que permitirá contar con la pantalla más grande en México.
    La pecera oceánica contará con una pantalla de observación de 13.80 metros de largo y 3.20 metros de alto.
    El acrílico es una cúpula con un peso de 7 toneladas.
    La pecera tendrá una capacidad de un millón 200 mil litros de agua.