"Advierten convencionistas del riesgo en Mazatlán"

"Si los bloqueos continúan, se puede perder un alto porcentaje de visitantes, dice gerente de Hoteles El Cid"

    Las compañías encargadas de organizar convenciones ya han advertido el riesgo de realizar un evento en Mazatlán. El motivo son los bloqueos que han protagonizado taxistas en contra del transporte turístico.
    Por esa razón, Gilberto Avilés Bazúa, gerente de comercialización de Hoteles El Cid, urgió a las autoridades a que den solución a este problema, pues tan sólo en el segmento de convenciones, se puede perder un porcentaje alto de los 60 mil visitantes que llegan a esos eventos.
    “Porque además, también hemos tenido ya un daño de imagen con las afectaciones que personas de manera individual han padecido el problema de los bloqueos”, manifestó.
    Se requiere la intervención de las autoridades para que haya una solución a este conflicto, indicó; el segmento del turismo de convenciones tiene importancia en Mazatlán porque viene a solventar las temporadas bajas de afluencia de visitantes.
    Avilés Bazúa expuso que las compañías encargadas de los eventos están preocupadas por los bloqueos de los taxistas y consideran la posibilidad de cambiar de sede si no ven cambios en este conflicto.
    Si eso ocurre, va a afectar de manera importante la economía del puerto, expresó, porque además de que se permite la llegada de otro tipo de turismo en temporada baja, es gente de un nivel adquisitivo alto, tienen el perfil de negocios, con capacidad de compra.
    “Por eso lo que pedimos no es una incongruencia, se requiere liberar el transporte para que la actividad se desarrolle de forma más segura; y la liberación del transporte no significa que se haga a un lado a los taxistas, también deben tener la opción de participar, de competir, de recibir contratos para la transportación”, manifestó.
    Como se ha manejado este problema, dijo, lo único que está provocando es una mala imagen de Mazatlán, porque se bloquea las unidades y se pretende obligar a transportarse en taxis, lo cual incrementa los costos de operación de los organizadores.
    Señaló que las casas de incentivos, organizadoras de convenciones, han advertido ya del riesgo que significa Mazatlán y por eso se requieren medidas inmediatas de las autoridades para conservar a ese segmento.
    Se estima que en Mazatlán se tiene una llegada anual de 60 mil personas que participan en convenciones. El gerente de comercialización de Hoteles El Cid advirtió que si siguen los conflictos, si no hay un alto y se da una solución, en el corto plazo se va a perder ese segmento. 

    60 mil visitantes participan en convenciones

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!