"Afecta apagón a 43 mil usuarios"

"Los fuertes vientos y la lluvia registrada el pasado fin de semana dejó daños en el sistema eléctrico"
07/11/2015

    Guadalupe Gámez

    LOS MOCHIS._ La lluvia registrada el pasado fin de semana afectó a un total de 43 mil 697 usuarios, al dejarlos sin energía eléctrica hasta por cuatro horas, señaló el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad.
    Guadalupe Castro Leyva indicó que los fuertes vientos que trajo esta precipitación ocasionó que cerca de 15 colonias y 50 poblaciones se quedaran sin el servicio eléctrico.
    "Ya quedaron restablecidos los 14 circuitos de distribución que se nos dispararon por falla, pero tuvimos 200 transformadores de los que están en los postes que se les quemó un fusible".
    "Se nos derribaron 10 postes en diferentes puntos tanto en la ciudad como en el área rural, esos postes se quebraron por la fuerza del viento además de 15 postes más que quedaron dañados o quemados", asentó.
    El encargado de la CFE detalló que se encuentra alrededor de 240 personas realizando los trabajos de reparación y reconección de la energía eléctrica en los aún 65 sectores que falta por reparar.
    "En la ciudad el sector oriente y la parte centro fueron las que más se afectaron pero los tiempos fueron de 30 minutos a dos horas lo que quedaron sin energía, todavía se tienen 65 sectores pendientes de restablecer el servicios que según nuestros cálculos están por terminar con el trabajo", precisó.
    Castro Leyva exhortó a la población a que presente la queja si aún no se le repara el servicio para que los trabajos se hagan de una forma más ágil.
    "El problema no sólo fue aquí, sino que viene desde Culiacán, Guamúchil y hasta Guaymas".
    "El personal está trabajando sin descanso y nos mandaron a gente del estado de Sonora para que nos ayudaran con el trabajo, estamos trabajando cerca de 200 gentes pero recibimos el apoyo de 20 más y 20 contratistas", puntualizó.

    REALIZAN LIMPIEZA

    La reparación de alumbrado público, la recolección de basura y la tala de árboles son algunos de los trabajos que realiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales después de la lluvia presentada en días pasados, informó José Magallanes Quiñonez.
    El subdirector de esta dependencia mencionó que se encuentran trabajando 134 personas en la limpieza de la ciudad. 

    "En la ciudad el sector oriente y la parte centro fueron las que más se afectaron pero los tiempos fueron de 30 minutos a dos horas lo que quedaron sin energía, todavía se tienen 65 sectores pendientes de restablecer el servicio...".
    Guadalupe Castro Leyva. Superintendente de la CFE.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!