"Afecta la sequía a dos comunidades"
EL ROSARIO._ La temporada de sequía empezó a hacer estragos en dos comunidades rurales por lo que el Ayuntamiento, en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable, brindará apoyo a la población afectada enviando constantemente pipas para que se abastezcan del vital líquido.
César Ramírez Patiño, Presidente Municipal, informó que el agua es una necesidad básica para la población por lo que su administración no duda en brindar apoyo a las poblaciones que ya han empezado a sufrir el estiaje.
"Portezuelo y Tablón Viejo han sido las dos comunidades más afectadas por la sequía porque los mantos freáticos del pozo que les surte agua se han secado", señaló.
"Desde hace varias semanas que están padeciendo en estos lugares la falta de agua, ya sus habitantes nos han solicitado el apoyo".
Mencionó que han tenido contacto con personal de CEAPAS quien ha autorizado el apoyo al municipio para la contratación de pipas para abastecer a los pueblos que donde haya falta de agua.
"Daremos prioridad a las 350 familias de Tablón Viejo y Portezuelo a quienes se les mandará de manera urgente el agua", manifestó.
El Alcalde informó que ambas zonas ya tenían agua mediante una conexión que había hecho la Jumapars con la Presa Las Higueras, pero hace unos días se suspendió el abasto por trabajos de riego y se quedaron sin agua.
El Alcalde aseguró que brindarán total apoyo al resto de los poblados que presenten falta de agua, por lo que hizo el llamado a la población de que si sufren falta del líquido acudan a la Comuna o Jumapars para que les hagan llegar unas pipas.
Sin agua
La sequía de mantos freáticos afecta a Portezuelo y Tablón Viejo.