"Afectan a una vecina con cambios en la Escobedo"
CULIACÀN._ Annelis Salgado Pawell se fue un mes de vacaciones y al regresar grande fue su sorpresa al ver la rampa de la banqueta hacia su cochera varios centímetros abajo.
Esto por supuesto le impide meter su vehículo a la casa que renta, ubicada sobre la calle Mariano Escobedo, entre Rubí y Morelos, y pese a reclamar a los encargados de la obra días antes de la inauguración de la misma, estos se negaron a ayudarla.
Ahora tiene que dejar su unidad a cuatro cuadras de su casa y caminar todo el tramo, incluso a veces con el "mandado", al no haber una sola zona cercana dónde estacionarse.
Según le explicaron, requerían abrir para modificar desde el interior de la cochera y dejar la pendiente apropiada desde ahí, pero como no se encontraba en su domicilio, no hicieron nada al respecto.
"Regreso y me encuentro con el hombre encargado de las obras y me dice, 'oiga, su casa no se la pudimos arreglar porque usted se fue... tenía que abrir su portón para poder haberle reparado'", recordó Salgado Pawell.
"Todavía tiene un 'ínter' para arreglarme la cochera ¿no?; 'ya no se puede' (le respondieron), ¿cómo que no?, le dije, ¡tiene un margen de varios días! 'No, yo ya saqué las máquinas, ya saqué todo, ya no se va a hacer'", fue la contestación que recibió la afectada.
Dijo que acudió su esposo al Ayuntamiento para que el director de Obras Públicas atendiera el problema, y les prometieron que el lunes se resolvería, pero ya pasó el martes y siguen sin respuesta.
Ella no fue la única con ese problema, apenas a escasos metros pudo verse otra construcción donde también la banqueta quedó muy por debajo del acceso de la cochera, aunque en ese momento no había nadie en el interior de la propiedad.
También en un consultorio médico ubicado en esa calle se notó cómo dejaron casi perpendicular la rampa de acceso a discapacitados, haciendo muy difícil que alguien en silla de ruedas pueda subirla.
"Sí está más abajo, estaba un poquito más alta, hicieron modificaciones", comentó la recepcionista de la clínica, Guadalupe Meza.