"'Agasajan' a Leo Figueroa"

"El pelotero es reconocido en el Club Muralla por su trayectoria deportiva"
09/11/2015 13:41

    Con la participación de nueve equipos y con un merecido homenaje a Leobardo Figueroa Rodríguez, quien se lo ganó a pulso en base a su trayectoria deportiva, en el Club Muralla fue inaugurada la temporada 2011-2012 de la Liga de Beisbol Interclubes Pacífico de Clase Abierta, que promueve Bógar Osuna Guerrero.
    Tras el desfile de los nueve equipos participantes, la escolta y banda de guerra de la Escuela Náutica de Mazatlán hicieron los honores a la bandera.
    El presidente del Club Muralla, Rafael Moreno, dio las palabras de bienvenida y de paso agradeció a las escuadras por su participación.
    Enseguida vino el momento estelar de la ceremonia, la presentación del homenajeado, de quien el experimentado periodista de Noroeste Mazatlán, Roberto Riveros Santos, dio una semblanza amplia, en la que resaltó los momentos que tuvo cuando fue mánager de Venados de Mazatlán, Mineros de El Rosario y desde luego, que las andanzas de ahora, en las que es scout de Sultanes de Monterrey y Yanquis de Nueva York.
    La directiva le hizo entrega de una placa de reconocimiento. Tras lo anterior, Figueroa agradeció el gesto de haber sido reconocido de manera pública.
    Luego vino la premiación a lo más destacado de la campaña pasada. En lo individual se condecoró al actual jardinero derecho de Venados de Mazatlán, Manuel Orozco Rojas, quien el año pasado fue campeón de bateo de la liga con un promedio de .417 jugando para el Muralla Rojo. También se premió al monarca de jonrones, Juan Manuel Osuna Guerrero, quien para el mismo Muralla Rojo despachó cinco para la calle.
    El campeón de producidas fue Christian Calvillo (Club Juárez) con 12. En el renglón del pitcheo, Francisco Meza Jasso (Muralla Azul) fue el mejor en ganados y perdidos (4-0); en efectividad, José Luis Alvarado (La Puntilla) fue el mejor con 1.85; mientras que en ponches, Rogelio Lizárraga (Sección Mazatlán) recibió premio por haber abanicado a 25 rivales.
    En lo colectivo, Muralla Azul recibió placa por haber sido el campeón y el hoy extinto Muralla Rojo por haber resultado subcampeón.
    La declaratoria inaugural corrió a cargo de Ezequiel Mora, en representación de la DMD, mientras que la toma de protesta la hizo el jugador de la Escuela Náutica, Félix Alcántar.
    Para cerrar vino el lanzamiento de la primera bola, el cual hizo Leobardo Figueroa Rodríguez, quien fue acompañado por su hermano Ramón al bate, por su hijo Leobardo Jr. como cátcher y por su otro vástago, Hugo Alejandro, como ampáyer.