"Agreden a Diputada Sandra Lara Díaz durante la sesión"
CULIACÁN._ Durante la sesión del Congreso, la Diputada Sandra Lara Díaz fue jaloneda por una mujer e increpada por otras integrantes del grupo de padres de familia que presionan para que se modifique la iniciativa de Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes.
La mujer, quien cargaba un bebé y es esposa de un sobrino del ex Gobernador Jesús Aguilar Padilla, jaló y sujetó a la legisladora priista, de acuerdo con la versión de varios testigos.
Jesús Enrique Hernández Chávez, coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, confirmó la agresión por medio de un comunicado.
"No podemos aceptar que ella sea objeto de agresiones verbales mucho menos de orden físico, que no conducen a nada, y en todo caso cualquier persona que desee hablar con nosotros tendrá las puertas abiertas, pero el exhorto es a que se haga con respeto", llamó.
De acuerdo con diversos testigos, un grupo de personas tuvo acceso a la planta baja del recinto legislativo mientras se desarrollaba la sesión.
Se dirigió con Lara Díaz, quien en ese momento se encontraba hablando con Magaly Reyes, integrante del Colectivo Feminista, organización que está en contra de que se modifique el dictamen de Ley de Niños.
Lara Díaz explicó que una mujer joven con bebé en reboso fue la primera en llegar con ella. Le pidió platicar sobre los siete puntos que promueven. Luego llegaron varias personas del movimiento de padres de familia.
"Se bajan, llegan los demás, y bueno, al rato llegan, cuatro, cinco increpándome a la vez, intento retirarme, me sujetan del brazo, como además había bebé de por medio, evidentemente guardé la prudencia, me insistían en que teníamos que modificar los siete puntos".
Primero la sujetan de un brazo, después otra persona la jala del hombro para decirle algo en el oído, que no recuerda, explicó. "La verdad ya no sé ni qué me dijeron, sí me jalan del hombro, escucho cosas en el oído, una era por el hombro, y el otro era el brazo, ya no supe en ese momento, sabía que me tenía que retirar, pero no encontraba cómo".
ANTECEDENTE
El 17 de junio, la Diputada
del PRI, Sandra Lara
Díaz, hizo público que
era objeto de agresiones.
* "Rechazo enérgicamente
la campaña de
linchamiento de que he
sido objeto en los últimos
días", informó.
*"Los niveles de violencia
verbal y fundamentalismos
religiosos
contenidos en las expresiones
que he recibido
son preocupantes
y hasta peligrosos para
toda la sociedad".