|
"AMENAZA A PERIODISTA"

"'Ahí tengo a toda tu familia ubicada en el 'face': Serapio Vargas"

"El ex candidato a Diputado federal del Distrito 03 por Nueva Alianza reventó contra la reportera de El Diario y de Máxima 103"
10/11/2015 09:37

    CULIACÁN._ "Ahí tengo a toda tu familia ubicada en el 'face' (Facebook)", le advirtió Serapio Vargas, líder campesino a Cecilia Cota.


    El ex candidato a Diputado federal del Distrito 03 por Nueva Alianza reventó contra la reportera de El Diario y de Máxima 103.


    Esto porque le molestó el encabezado "Grillos invaden el Congreso", que aludía a la manifestación de Vargas y campesinos en el Congreso local en exigencia del pago de 4 mil 200 pesos a la tonelada de maíz.

    La protesta de los manifestantes, a silbatazos, obligó que se suspendiera la sesión.

    El Diario, a través de Cota, le otorgó el "derecho de réplica", pero éste se lanzó contra los medios, los reporteros, el Gobierno y las instituciones que él "no respeta".

    Le reprochó que se cuestionara "su liderazgo" y le empezó a soltar amenazas veladas.

    "Tú no tienes ni la menor idea del líder con el que estás hablando, porque este líder encabezó una quema de una panga en el 2002 con más de mil pescadores y soy capaz de muchas cosas", se jactó.

    Luego le dijo que ya la tenía "checada", y a sus familiares, "ubicados".


    "Ahí tengo a toda tu familia ubicada en el face y si en tus palabras no se usan la palabras altisonantes, estoy seguro que sí porque estamos checando algunas cosas, no sabemos si eres pura y casta para asustarte ante las palabras que en tu entorno se dicen", dijo.

    Incluso recordó que él ya ha estado en guerras, en El Salvador y en éstas "no se usan palabras bonitas".

    En campo de guerra, dijo, no se distingue y "las balas no te van a separar y la decisión puede ir contra unos y otros".

    También cuestionó la equidad de género, porque no se puede usar rosas para las mujeres y palabras duras para los hombres.

    "Que uno tenga vagina y otro tenga pene es otra circunstancia, pero como periodista es lo mismo", espetó Vargas a Cota.

    SOLIDARIDAD Y REPUDIO

    El hecho originó la condena del gremio periodístico de Sinaloa a las amenazas de Vargas y expresiones de solidaridad a la reportera.

    La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio manifestó su preocupación por el "tono amenazante e intimidatorio" empleado por el agresor y llamó a no permitir más retrocesos.