|
"CRUZ ROJA"

"Ajusta a 70 pesos Cruz Roja cuota voluntaria"

"Marco Antonio Carrillo Torres, presidente del consejo directivo de la institución, detalló que la persona que no tenga dinero para cubrir esa cantidad, aún así es atendida."
08/11/2015 09:26

    CULIACÁN._ La Cruz Roja Mexicana, delegación Culiacán, empezó a cobrar 70 pesos por concepto de consulta, lo que significó un aumento del 75 por ciento con respecto a los 40 pesos que cobraba en 2009.

    Marco Antonio Carrillo Torres, presidente del consejo directivo de la benemérita institución en Culiacán, mencionó que los 70 pesos, es sólo una cuota voluntaria, sin embargo, quien no pueda cubrirla, aún así será atendido, o atendida.

    "Cuando hay una persona que no tiene para no pagar su consulta, no se le cobra, esto es voluntario, es una cuota de recuperación voluntaria, obviamente que nosotros los exhortamos a que nos apoyen económicamente".

    Detalló que únicamente ajustaron precios para estar en condiciones de dar los servicios médicos que se requieren.

    Carrillo Torres, manifestó que 70 pesos, es un precio justo, además, a la Cruz Roja se le tiene que ayudar entre todos.

    Externó que el Hospital Civil, el Hospital Pediátrico, el Hospital General de Culiacán, cobran 120 pesos la consulta, sin contar los honorarios de un especialista particular, lo que significa que la Cruz Roja está por abajo de esos costos.
    "No se lucra, estamos buscando cuando menos el costo de operación, porque no tenemos dinero, por eso estamos haciendo una colecta..., si no tengo dinero ¿qué hago?".

    Carrillo Torres, manifestó que a pesar de que hubo un ajuste de 70 pesos, la ciudadanía sigue aceptando la cuota, y diariamente acude a que se le dé algún tipo de servicio con médicos especialistas.

    En 2009, abundó, la institución ofreció 13 mil 132 servicios de ambulanca, contra 97 mil 832 atenciones médicas.

    Acotó que con el dinero que recaudan de la ciudadanía es invertido en la institución.

    Expresó que acaban de invertir 700 mil pesos en la compra de dos ambulancias, con el apoyo otorgado por Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad.

    Están en proceso de remodelación de las instalaciones de la subdelegación ubicada en Ciudades Hermanas y Alberto Einstein. 

    "Y vamos a remodelar las instalaciones de Leyva Solano y Paliza, en donde habremos de invertir más de 10 millones de pesos en infraestructura y equipamiento". 

    Manifestó que la Cruz Roja no cobra los servicios de emergencia, y con los servicios médicos, buscan una cuota voluntaria, dinero que finalmente es invertido en mejora de la institución.