|
"Violencia intrafamiliar"

"Alega que golpea a su mujer en defensa propia"

"Hugo Omar Flores exigió su derecho de réplica y ofreció su versión de los hechos"
07/11/2015 08:53

    Ariel Noriega

    Tras ser acusado de golpear a su ex pareja y de acosarla judicialmente, Hugo Omar Flores exigió su derecho de réplica y ofreció su versión de los hechos.
    Reconoció que si golpeó a su ex mujer fue para defenderse, y que lo único que persigue con documentos en la mano es que la hija que procreó con ella tenga una vida segura.
    La semana pasada, la decisión de un Juez llegó hasta las páginas de Noroeste porque obligaba a realizar trabajo comunitario a una mujer que argumentó ser víctima de malos tratos, en lugar de castigar al presunto responsable de las agresiones.
    Angélica, de 29 años, la mujer castigada por el Juez, aseguró que Hugo Omar Flores la golpeaba aún y cuando se encontraba embarazada. Su ex pareja acepta que por lo menos la golpeó en una ocasión en el rostro, pero asegura que lo hizo para defenderse de los arranques de violencia de ella.
    "En defensa propia, una vez..., tuve que pegarle, utilizar un objeto, un zapato, ella venía hacía mi, me giré, ella traía un cuchillo en la mano, yo traía a la niña en los brazos, me giré y le pegué", relató.
    De oficio pulmonero, Flores reconoció que la vida con su ex pareja tuvo momentos de mucha tensión, sobre todo cuando él regresaba de noche a su casa, ubicada en la Colonia Jacarandas.
    "Hubo policías en la casa hasta en cuatro ocasiones..., pero yo llamaba a las patrullas para pedir apoyo, para poder controlar el temperamento y los arranques de violencia de esta persona (Angélica)".
    Cargando con un maletín repleto de documentos, copias de demandas, recetas médicas de su hija de poco más de 2 años de edad, Flores rechaza las acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar, y enarbola la decisión del Juez de lo familiar que condenó a su ex pareja, como la prueba irrefutable que lo exime de cualquier conducta violenta.
    Después de la denuncia de Angélica, Luz Velia Muñoz Vélez, directora del Ismujer, y José Antonio Serna, presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos, pidieron que se revise su caso, algo que Flores descalificó.
    "Me gustaría que Luz Velia Muñoz Vélez y el señor José Antonio Serna, me encantaría, que revisaran el caso y me proporcionaran su celular, para que ahora en Carnaval, estoy seguro que ella va a abandonar a la niña, y me gustaría llamarles para que me ayudaran a cuidar a la niña".
    Molesto porque consideró que no se ha escuchado su voz, Flores aseguró que su ex pareja no cuida bien a su hija, que el DIF debería intervenir, que deberían otorgarle la patria potestad, que el no golpeó a ninguna de sus tres ex parejas con las que ha vivido y que sospecha de los policías que han intervenido durante los problemas en su casa y hasta de un Juez de Barandilla que lo castigó por estacionar mal su pulmonía.