"Aleja viento a turistas"

"El fuerte viento que ayer llegó hasta los 20 kilómetros por hora en este puerto ahuyentó a los turistas de algunas playas, ya que durante la mañana y parte de la tarde prefirieron no entrar al mar."
06/11/2015 12:44

    El fuerte viento que ayer llegó hasta los 20 kilómetros por hora en este puerto ahuyentó a los turistas de algunas playas, ya que durante la mañana y parte de la tarde prefirieron no entrar al mar.
    "Hay marea baja, pero con fuertes corrientes. El aire helado no ha ayudado mucho. No hay restricción para entrar a bañarse, pero sí lo deben hacer con mucha precaución", explicó Gabriel Ríos, elemento del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de la vigilancia en la Avenida del Mar.
    Agregó que la mayoría de los turistas prefirió observar el mar ante las repentinas corrientes, sólo algunos locales entraron.
    "El viento está fuerte, a veces arrecia y los que no conocen estas playas se abstienen. Estamos pendientes de cualquier reporte, hasta ahorita sólo tenemos un rescate en la Zona Dorada, pero nada de gravedad", explicó.
    El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que ayer la temperatura mínima en Mazatlán llegó a 16 grados centígrados y la máxima se mantuvo en 29 grados.
    Sin embargo, el fuerte frío se sintió desde la noche del sábado pasado. Incluso ayer se vio a varias familias abrigadas con chamarras, principalmente a los menores de edad.
    El reporte oficial indica que no habrá lluvia y las corrientes heladas se inclinarán hacia el norte de Mazatlán.
    "Son playas muy bonitas, pero hace mucho frío y la gente mejor se queda en la orilla... ya muchos salvavidas nos han dicho que evitemos entrar mientras haya viento porque las corrientes crecen de repente", comentó Eduardo Morales, quien llegó el viernes procedente del estado de Oaxaca.
    Fue así que durante la mañana y parte de la tarde el viento helado se dejó sentir en este puerto y evitó que muchas familias entraran a nadar.

    Los estragos
    En el último fin de semana de este año las playas lucieron sucias y con algunas evidencias de actos vandálicos.
    En la Avenida del Mar, en la zona de puerto viejo, un letrero de madera del municipio prácticamente fue destrozado. Además en la arena se vieron tambos llenos de basura y cajas de comida.
    "Creo que le falta limpieza a las playas, pero no le corresponde al Gobierno, nos toca a nosotros porque a veces nos vamos y dejamos la basura, eso sólo contamina el mar", dijo una turista del estado de Hidalgo.
    Otros visitantes coincidieron en que en este periodo vacacional las playas sí han lucido sucias, en su mayoría con botellas y bolsas de plástico.


    "No hay restricción para entrar a bañarse, pero sí lo deben hacer con mucha precaución".
    Gabriel Ríos
    Elemento del Escuadrón Acuático