"Alerta Cosica sobre droga auditiva"

"Aún y cuando no se tienen detectada los expertos aseguran que es una nueva tendencia que empieza a cobrar auge en el mundo de las drogas"
14/11/2015 10:37

    CULIACÁN._ Aún y cuando la mayor parte de las drogas lícitas e ilícitas registradas en Sinaloa sean consumidas oralmente o por vía intravenosa, el Comisionado del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones alertó sobre un nuevo tipo de droga auditiva. 

    Miguel Ángel Guerra Liera señaló que aún y esto pueda parecer imposible, detalló que en diversas parte de México y el mundo empieza a cobrar auge un nuevo tipo de alucinógeno basado en la sondas de sonido y cómo estas controlan ciertas partes del cerebro. 

    "Una de las drogas que todavía no se detecta como tal pero que ya están circulando son las famosas drogas auditivas, es decir que utilizan discos, música con diferentes tonalidades que hacen se puedan tener placeres y hasta ciertas figuraciones o alucinaciones". 

    Explicó que a través de los decibeles en la música se busca cuáles son aquellos que impactan más en el cerebro causando así placer en las personas, de los cuales en ocasiones podrían no ser concientes de lo que se experimenta. 

    "Estos son tipos de música en donde ellos la graban, nosotros a nivel cerebral tenemos ondas bajas, altas, zetas, betas y ellos las usan de tal manera que van y pegan en esos sistemas de recompensa y se produce la dopamina, que es el neurotransmisor dependiente de cualquier droga". 

    Además de esta nueva forma de droga, el Comisionado del Cosica indicó que cada vez más se busca cómo atraer a los jóvenes hacia todos los tipos de drogas que existen, utilizando la imagen y la mercadotecnia a su favor.
    "Ahora hacen la pastilla que de colores, con figuritas de osito un moño rosa, un beso, y una infinidad porque hay mucha competencia entre ellos y al final buscan la manera de ser más vistosos y atraer a más gente". 

    A pesar de esto agregó que las dos drogas de mayor consumo en el estado siguen siendo por mucho el alcohol por ser legal y el cristal por ser altamente adictiva y muy barato para aquellos que buscan algo más fuerte y a bajo costo.