"Alerta incendio en congeladora en Los Mochis"

"En estos momentos personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil luchan para sofocar las llamas"
15/11/2015 09:38

    AHOME.- Pérdidas materiales valuadas en más de 6 millones de pesos, fue el saldo de un incendio en una congeladora, ocasionado al parecer por un descuido, en el momento en que realizaban trabajos de soldadura. 

    El siniestrado se registró a las 11:30 horas de ayer, en la Congeladora Pacific, ubicada en la colonia Los Cocos, a orillas de la carretera viaja a San Blas, El Fuerte. 

    De acuerdo a lo informado por empleados de la mencionada empresa, el fuego inició al parecer en el momento en que trabajadores realizaban trabajos de soldadura, cerca de unos bidones que contenían diesel. 

    Presuntamente una chispa cayó en el combustible y fue lo que ocasionó el incendio que consumió en su totalidad cinco bodegas de la citada empresa, así como tres camiones de carga con caja refrigerada, dejó una personas lesionada y daños valuados en 6.5 millles de pesos. 

    De inmediato al lugar se dieron cita efectivos de la policía municipal quienes ayudaron a acordonar el área, ante la llegada de decenas de curiosos. 

    Personal de bomberos de Los Mochis y de Protección Civil trabajaron durante más de dos horas para sofocar las llamas. 

    En el lugar el coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, informó que el soldador que realizaba los trabajos en la congeladora resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo. 

    Mientras que un grupo de empleados que habían quedado atrapados, fueron puestos a salvo antes que el fuego tomara más fuerza. 

    Paramédicos de Cruz Roja, atendieron a varios elementos de bomberos que presentaron problemas de intoxicación por inhalación de humo. 

    Más tarde la Protección Civil en Ahome en coordinación la Dirección de Inspección y Normatividad, colocaron el sello de clausurado a la bodega de camarón que se incendio, mientras realizan una evaluación para determinar si el inmueble es derribado o se pueden realzar trabajos de reparación.