"Alertan de la justicia por su propia mano"
Guadalupe Martínez
Ante los altos índices de impunidad que existen en el país, donde Sinaloa no es la excepción, el Senador Mario López Valdez alertó de que la ciudadanía empiece a aplicar la justicia por su propia mano.
"Se corre el riesgo, incluso, de que la sociedad desconozca el pacto social y que ya no tengamos razón de ser en el Estado mexicano, eso hay que advertirlo, y hay que decirlo, porque nos obliga a todos dar resultados".
Consideró que se deben apoyar a las instituciones y no permitir que 600 mil malos mexicanos que andan en el campo del delito pongan de rodillas a más de 105 millones de mexicanos.
López Valdez, manifestó estar consciente que la sociedad lo que más demanda es seguridad y es lo que prometen los políticos, sin embargo, a la hora de cumplir, es donde más han estado fallando.
"Yo no veo ingobernabilidad, veo gobierno, pero a veces no veo autoridad", criticó.
Ante esta situación, expresó, todos los que forman parte del Estado mexicano deben ponerse a trabajar, llámese Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, los tres órdenes de Gobierno.
López Valdez pidió a las autoridades no evadir la principal tarea, que es garantizar a la población la seguridad en su vida y patrimonio.
Puntualizó que no puede descalificar el pronunciamiento que los empresarios del país hicieron a los gobiernos.
Los modelos, educativo, económico, de impartición y procuración de justicia han estado fallando, y lo que se vive actualmente es la consecuencia de haber bajado los brazos en esta lucha que en ningún momento debieron haber dejado.
-- La frase de que hay gobierno, más no autoridad, ¿se aplica también en Sinaloa, en este gobierno?
-- Estoy hablando del Estado mexicano.
Para muestra un botón
El viernes, dos menores de 16 años fueron detenidos luego de matar a golpes al propietario de una taquería.
Los ladrones al no poder abrir la caja registradora despojaron al hoy occiso de sus teléfonos celulares, su cartera, una cadena de oro y un maletín negro con 900 pesos, para luego huir.
El dueño del negocio y uno de los trabajadores optaron por seguir a los infractores en un automóvil y calles adelante lograron empujarlos con el vehículo, por lo que los jóvenes perdieron el equilibrio y huyeron, sin embargo, después regresaron a la taquería y mataron a golpes al empresario.