"Alertan por corrientes marinas y hoyos en la zona de playa"
MAZATLÁN._ Debido a la formación de fuertes corrientes marinas en las playas del puerto, mismas que forman grandes hoyos sobre la arena, el Escuadrón de Salvamento Acuático lanzó un llamado a los bañistas para que tengan precaución en el área del monumento a Los Lobos Marinos hasta el monumento a La Familia, cerca de la discoteca.
A pesar de que las condiciones marinas son óptimas, el viento está provocando las fuertes corrientes, explicó el comandante del ESA, Adrián Cervantes Rodríguez.
"Lo peligroso sólo es esa área, que está delimitada por los banderines, hay que extremar precauciones en esa zona solamente", dijo.
El cuerpo de salvavidas se encuentra atento ante cualquier cambio en el clima, que pudiera afectar a las aguas del Océano Pacífico, señaló.
Y es que además de las corrientes marinas, en aguas profundas está predominando la presencia de las "aguas malas", que son más grandes que los quemadores, así como visibles a la vista de los bañistas, indicó.
"No se preocupen la gente no corre peligro, porque están en zonas profundas, los que se las pueden topas son los buzos".
Es posible que los banderines de "Precaución" continúen a lo largo de la semana producto del paso del Frente Frío número 23, que dejará oleaje y vientos sobre la bahía.
Para que los bañistas estén más tranquilos en estos días en coordinación con Protección Civil municipal se redoblará la vigilancia en la zona de playa.