CULIACÁN._ Aunque la mayoría de las personas conoce o ha escuchado hablar de la onicomicosis, pocas saben que este hongo que afecta principalmente las uñas de los pies, puede volverse crónico y extenderse, lo que puede empeorar más el problema, advirtió Guillermo Moraila Moya.
El director del Centro Dermatológico de Culiacán, explicó que este es un padecimiento que debe atenderse oportunamente a fin de evitar que se disperse en el resto de las uñas y piel.
Debido a que la infección no provoca grandes molestias, es que la mayoría de las personas que la tienen no se consultan con algún médico de manera oportuna, lo que hace más difícil el tratamiento.
"Una onicomicosis mal tratada puede invadir todas las uñas del pie o la mano si no se medica, llega a necropsiarse y causar hasta un fuerte dolor, haciendo del padecimiento algo de difícil de tratar".
Un dolor crónico en el área es síntoma de que la infección ha avanzado y que el padecimiento es más serio de lo que se piensa, explicó.
Moraila Moya destacó que aunque en el mercado existen un sinfín de remedios para esta enferdad, lo más recomendable son los tratamientos por vía oral.