"Alistan festejos para pequeños del hogar"

"Alistan festejos para pequeños del hogar"
15/11/2015 07:38

    Yesenia Zermeño

    MAZATLÁN._ Para celebrar a los pequeños del hogar en grande, el Sistema DIF Mazatlán "echará la casa por la ventana" con un par de eventos en la Plaza de Toros Eduardo Funtanet y el Teatro Ángela Peralta, los días 27 de abril y 4 de mayo. 

    El objetivo es que los menores pasen un Día del Niño de ensueño en compañía de sus padres, por lo que la fiesta iniciará el próximo domingo con la rifa de 3 mil juguetes, así como bicicletas, además de entregarse 3 mil 500 bolsas de dulces; se contará con una pasarela de modas para que los festejados participen en ella. 

    Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF local, informó que la diversión es gratuita, sólo deben de acudir por las invitaciones a las oficinas del DIF ubicadas al interior de Palacio Federal, en módulos de la Jumapam y de Atención Ciudadana. 

    Se prevé que el primer evento, en la plaza de toros, tenga una duración de 150 minutos, iniciando a partir de las 15:00 horas, dijo. 

    En conferencia de prensa informó que se espera la presencia de 6 mil familias de las zonas urbana y rural.
    Además, para cerrar los festejos, el domingo 4 de mayo se llevará a cabo en el TAP el concierto Camerata Mazatlán a las 12:00 horas, a fin de acercar a los niños a la música clásica mediante la presentación de los temas "El renacuajo paseador", de Silvestre Revueltas; "Las aventuras de Pedro y el Lobo", "La danza macabra de Saint Saens", y "El aprendiz de brujo", donde además se contará con la participación del narrador Hernán del Riego, quien viene de la Ciudad de México, detalló. 

    Se espera la asistencia de 700 niños, de los cuales 300 serán de instituciones educativas así como asociaciones civiles.

    Recaudan $175 mil con Feria del Pescado
    Un total de 175 mil pesos obtuvo el Sistema DIF Mazatlán por la Feria del Pescado y el cobro de estacionamientos. 

    Sylvia Treviño de Felton, presidenta de la institución, informó que 100 mil pesos corresponden a la renta de cajones de estacionamiento, y 75 mil pesos por los puestos de la feria de alimentos del mar; el arrendamiento de los baños no representó para ellos ninguna ganancia. 

    El recurso obtenido se aplicará a los programas del DIF y arreglos al Bosque de la Ciudad.

    ANÓTELOS
    27 DE ABRIL 
    * Lugar: Plaza de Toros Eduardo Funtanet. 
    * Hora: 15:00 horas. 
    * Habrá rifa de regalos, dulces y música. 
    * Boletos en oficinas del DIF, módulos de Jumapam y Atención Ciudadana.
    4 DE MAYO 
    * Lugar: Teatro Ángela Peralta. 
    * Hora: 12:00 horas. 
    * Evento: Concierto Camerata Mazatlán.